Menú
MALESTAR ENTRE LA MAYORÍA DE LOS PADRES

Anulan un festival de villancicos en un colegio por sus “connotaciones religiosas”

 La dirección del Colegio Público "Palacio Valdés" de Avilés ha decidido atender los argumentos esgrimidos por tres familias de alumnos y suprimir el tradicional festival de villancicos que ha venido organizando el centro, que este año no se llevará a cabo debido a las "connotaciones religiosas" de ese tipo de cánticos.

L D (EFE) Tres familias con hijos en el centro escolar expresaron su malestar por el tiempo que supuestamente sus hijos perderían en ensayos de un tipo de canción que, a su juicio, no deberían tener relación directa con la defensa de una escuela pública y laica.

El director del centro, Jesús Vázquez, aseguró que la Dirección del colegio recibió la protesta de tres familias que mostraron su oposición a que se cantasen villancicos y añadió que "después de debatirlo se decidió hacer algo diferente este año", aunque no especificó qué otra actividad se llevará a cabo en sustitución del referido festival.

La decisión de la Dirección del colegio no ha pasado desapercibida en la comunidad escolar, y un numeroso grupo de padres no ocultó su malestar por la supresión de una fiesta que consideran más relacionada con la tradición y la cultura que con la religión. Esos padres, que representan a más de tres familias, ya expresaron ante el director del centro educativo que no entienden que por la oposición de unos pocos se prive a todo el colegio de hacer algo que se hacía todos los años.

Los padres contrarios a la decisión consideran que el centro, antes de tomar decisiones como la adoptada, debería haber ofrecido alternativas a aquellos niños cuyas familias no estuviesen de acuerdo con estos actos, "porque si el problema es que pierdan tiempo de clase, debería dárseles la posibilidad de que hagan otras actividades mientras los alumnos cantan, pero no vale que unos pocos impongan lo que quieren a una mayoría, como ocurre en este caso", según señaló un portavoz.

Pese a no haber trascendido la actividad que va a sustituir al festival de canciones navideñas, el colegio mantendrá el resto de actividades que venía organizando en años anteriores, incluso la instalación del belén, una exposición, la visita de los pajes de los Reyes Magos a los niños más pequeños, una recogida de alimentos para colaborar con el asilo de ancianos y Cáritas, y una fiesta de convivencia de los alumnos en clase.

En Sociedad

    0
    comentarios