Menú

Investigan la aparición de una granada anticarro dentro de una bolsa en una céntrica calle de Madrid

Los Técnicos en Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional retiraron en la tarde de este domingo una granda anticarro que había sido abandonada entre las calles Infanta Mercedes y Pensamiento de Madrid. El descubrimiento del artefacto se produjo cuando un ciudadano fue a retirar su coche y se percató de que había una bolsa abandonada en una de las ruedas traseras de su coche.

L D (Agencias) Este ciudadano alerto a la policía, y tras personarse una patrulla y comprobar que se trataba de un artefacto explosivo, acudieron los Tedax y comprobaron que el arma era una granada anticarro de fabricación reciente, del tipo de las que usan los ejércitos.
 
En estos momentos, la Policía investiga la procedencia de la granada anticarro por si había sido sustraída y cuál era su destino.

Se da la circunstancia de que, según fuentes policiales, por la mañana se recibió un aviso en la Policía de una llamada en la que se alertaba de la intención de cometer un atentado en la zona cercana. Fuentes consultadas por la agencia Europa Press apuntaron que la voz que realizó el aviso tenía acento árabe. La Policía no relaciona esta llamada con la aparición de la granada anticarro y recierda que en ocasiones se producen varios avisos que luego son falsas alarmas.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior ha precisado que la granada desactivada por los Tedax podría haber sido encontrado por algún militar en misión de paz, según las primeras investigaciones de la Policía y por sus características.

Temas

0
comentarios