Menú

Emocionado el esposo español de una de las empleadas de la ONU liberadas en Afganistán

El español José María Aranaz, esposo de Annetta Flanigan, una de los tres empleados de la ONU que han permanecido secuestrados durante 27 días en Afganistán, se mostró feliz y emocionado tras la liberación de los rehenes durante la mañana de este martes en Kabul.

LD (EFE) En una breve conversación telefónica con la agencia de noticias EFE, José María Aranaz, con palabras entrecortadas y con una evidente emoción, señaló que "por fin están libres, están bien y estoy feliz con ellos".
 
Aranaz, que trabaja desde hace casi un año como asesor jurídico de la ONU para el proceso electoral en Afganistán, señaló que "quiero estar con ellos" y que de momento no podía ofrecer más detalles sobre la liberación de su esposa Annetta Flanigan, de nacionalidad británico-irlandesa, y de los otros dos rehenes, la albano-kosovar Shqipe Hebibi y el filipino Angelito Nayan.
 
El estado de salud de tres los liberados es aparentemente bueno, según informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán, en cuyas instalaciones del Camp Warehause, en las afueras de Kabul, se les practicaron los primeros exámenes médicos.
 
En un comunicado de prensa, la ISAF confirmó que "los tres trabajadores de la ONU que fueron tomados como rehenes fueron liberados esta mañana". El texto, que no precisa el modo en que se produjo la liberación, agrega que "fueron puestos en libertad alrededor de las siete de la mañana hora local".

Temas

0
comentarios