Menú

Explorer baja por primera vez del 90 por ciento de cuota de mercado

Lo que hace un año parecía imposible tiene visos de convertirse en realidad:  Explorer, el navegador de Microsoft, está perdiendo cuota de Mercado a un ritmo que ni sus más fervientes críticos podrían prever. Un nuevo estudio de OneStat.com acaba de fijar el uso de Explorer por debajo del 90 por ciento por primera vez en muchos años.

0
Lo que hace un año parecía imposible tiene visos de convertirse en realidad:  Explorer, el navegador de Microsoft, está perdiendo cuota de Mercado a un ritmo que ni sus más fervientes críticos podrían prever. Un nuevo estudio de OneStat.com acaba de fijar el uso de Explorer por debajo del 90 por ciento por primera vez en muchos años.
(Libertad Digital) La Fundación Mozilla lanzó hace menos de un mes la nueva versión de su navegador de código abierto Firefox, que hasta el momento ha sido descargado por los internautas 5,6 millones de veces. Ese auge se refleja también en el análisis realizado por la compañía holandesa de medición OneStat. En él se subraya que el navegador de Microsoft disfrutó de una cuota de mercado durante la tercera semana de noviembre del 88,9 por ciento, una cifra que representa una caída de cinco puntos respecto a los datos obtenidos el pasado mes de mayo.
 
Por su lado, los navegadores desarrollados por Mozilla, incluidos Firefox, se quedaron en el 7,4 por ciento de cuota de mercado, cinco puntos por encima de lo registrado en mayo.
 
Se veía venir
 
El análisis presentado ahora por OneStat coincide en gran medida con el que la firma WebSideStory dio a conocer a comienzos de noviembre. Según sus datos, el porcentaje de estadounidenses que utiliza Mozilla o Firefox para navegar por Internet alcanza ya el seis por ciento, mientras que el navegador de Microsoft ha perdido una cuota de mercado del 0,8 por ciento. En junio lo empleaban el 95,5 por ciento de los internautas estadounidenses; en septiembre el 93,7 por ciento y el pasado octubre el 92,9 por ciento. Por su lado, Opera y Safari –el navegador de MacIntosh– se quedan con un uno por ciento.
 
Algunas de la virtudes de Firefox residen en su gratuidad, en que está disponible para los sistemas operativos de Windows, Apple y Linux, puede descargarse en varios idiomas, integra bloqueadores de "pop ups”, a anuncios emergentes y, a juicio de la mayoría de los expertos, es más seguro que Explorer. A todo eso se une que está desarrollado a partir de software de código abierto, lo que permite acceder a las "tripas" del producto para sugerir modificaciones.
 
A por el diez por ciento
 
De la beta de la versión 1.0 se han conseguido 8 millones de descargas, cifra muy superior a la prevista inicialmente por la Fundación Mozilla. La receptividad de los usuarios impregnó de entusiasmo la sede de la compañía, ubicada en Estados Unidos, hasta el punto de que su portavoz fijó como objetivo a batir hacerse con un diez por ciento de cuota de mercado a finales de 2005.
 
Según detalla News.com, el aumento en el uso de Firefox puede incrementarse aún más debido a que el programa comenzará comercializarse en las tiendas. La iniciativa parte del distribuidor de programas de código abierto Linspire, que ha lanzado un productor llamado “OooFf” que integra OpenOffice.org  y Firefox. El paquete está disponible para usuarios de Windows, Macintosh y Linux desde la página oficial y tiene un coste de 30 dólares.
 
 
 

En Tecnociencia

    0
    comentarios