Menú
LA VÍCTIMAS HAN TENIDO QUE EXTREMAR SU SEGURIDAD

Abren una investigación a los jueces de Barcelona que dejaron libre a un violador

El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial ha decidido abrir un una información previa a los tres magistrados de la Audiencia de Barcelona que dejaron en libertad al acusado de la detención ilegal y violación de dos mujeres, así como del intento de homicidio de una de ellas. Dicho error ha obligado a extremar la protección de las víctimas y ha abierto una polémica entre la fiscalía y la Audiencia de Barcelona.

L D (Agencias)  Fuentes del Consejo General del Poder Judicial señalaron a Europa Press que el error ocurrió porque se les pasó el plazo máximo de dos años de prisión preventiva del procesado sin decidir si procedía la prórroga de esa situación.
 
La información ha sido abierta por el jefe del Servicio de Inspección, José María Gil-Sáez, que tras aclarar lo sucedido, propondrá a la Comisión Disciplinaria del Consejo si deben abrirse diligencias o un expediente disciplinario a los tres jueces, o bien archivar el caso. Los tres magistrados investigados son los miembros de la Sección Segunda de la Audiencia barcelonesa, Pedro Martín García (presidente), Javier Arzua y José Carlos Iglesias.
 
La Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona dictó un auto en el que se otorga vigilancia policial las 24 del día a dos mujeres víctimas de una violación, cuyo agresor fue puesto en libertad por error el pasado 1 de noviembre, fecha en la que expiraba el plazo de dos años de prisión preventiva que establece la ley. A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha explicado que la puesta en libertad del agresor se produjo "por un problema de trascripción incorrecto de datos" que impidió, por un día, "revisar a tiempo la situación del procesado" y que el ministerio fiscal "tampoco pidió la prorroga de la prisión preventiva".
0
comentarios