Menú

El Tau Cerámica pierde ante el Benetton italiano mientras el Unicaja arrasa al Pau Orthez francés

El Tau Cerámica no aprovechó sus grandes ventajas y acabó perdiendo ante el equipo italiano Benetton de Treviso que supo soportar muy bien la presión del equipo vitoriano y del público para acabar imponiéndose por un apretado 73-76. Un tercer cuarto nefasto fue la tumba del Tau una jornada más al dilapidar la esperanzadora ventaja de ocho puntos al descanso. Por su parte, el Unicaja firmó un inapelable marcador (75-97) para conseguir su segunda victoria europea de la temporada frente al Pau Orthez francés.

L D (EFE) Un tercer cuarto nefasto fue la tumba del Tau Cerámica una jornada más al dilapidar la esperanzadora ventaja de ocho puntos al descanso (43-35), ante un Benetton que supo soportar muy bien la presión del equipo vitoriano y del público para acabar imponiéndose por un apretado 73-76. Unas primeras ventajas de los locales fueron bien neutralizadas por el equipo transalpino con dos triples consecutivos a cargo de los internacionales Massimo Bulleri y Matteo Soragna (12-12, m. 6).

Las igualadas en el marcador se fueron sucediendo de manera casi constante, ante la blandura defensiva de unos y otros en el cuarto inicial, con sucesivos 'abrazos' (12-12, 22-22 y 24-24), para finalizar los primeros diez minutos con una renta mínima a favor del Tau (26-24) después de una gran entrada a canasta a cargo del base José Manuel Calderón.

El base ítalo-argentino Pablo Prigioni volvió a reaparecer en la cancha vitoriana durante los primeros escarceos del segundo cuarto, tras su prolongada lesión -una tendinitis crónica en su rodilla derecha-, y bien que lo notó el equipo alavés en la dirección del juego y hasta en una mayor dureza defensiva. A base de garra atrás y de mucha rapidez en las transiciones con Robert Conley en plan estelar y un Kornel David muy mejorado con relación a otros partidos, el Tau logró escaparse en el 'luminoso' (43-35), a falta de un minuto para el intermedio. Con ese mismo resultado se llegaba al descanso, mientras el público local ya estaba totalmente volcado con su equipo, a diferencia de lo sucedido en jornadas anteriores.

Como dato elocuente hay que apuntar que el Benetton de Treviso sólo pudo anotar once puntos en el segundo cuarto, lo que habla bien a las claras sobre la capacidad defensiva e intensidad en el juego que imprimieron los baskonistas a su juego, sin duda muy mejorados con respecto a encuentros anteriores. Endureció su defensa el equipo italiano en el tercer cuarto y, con la aportación de Bulleri en ataque, bien secundado por el lituano Ramunas Siskauskas, logró recortar diferencias en el marcador (49-44, m. 26).

Se colocó a un punto el Benetton (54-53, m. 28) y todavía fue peor ya que, muy poco después, los de Ettore Messina remontaron (54-56), gracias al acierto atacante de Bulleri. El 'fantasma' de otros días aciagos, en forma de hundimiento del Tau en los dos cuartos finales, volvía a enseñorearse del Pabellón Fernando Buesa Arena.

El parcial del tercer cuarto fue concluyente: 13-24 para los trevisanos, ante el evidente hundimiento de los baskonistas, con un total de trece pérdidas acumuladas hasta ese momento para los locales y dieciséis para los italianos. Pero, Denis Marconato y Massimo Bulleri las daban todas, tanto en los rebotes, el primero, como en la anotación, el segundo.

A falta de cuatro minutos para el final, el Benetton logró ya una buena ventaja de nueve puntos (58-67), que se antojaba más que suficiente para romper el partido, pese a que Dusko Ivanovic se la jugó al colocar a los dos bases, Calderón y Prigioni, en pista. Se volvió a acercar el Tau (66-69, m. 37), pero ya era muy difícil remontar ante un rival muy metido y que no flaqueó en los dos minutos finales: 73-76 al final.

73-76. El Tau Cerámica pagó muy caro su bajón tras el descanso

73 - Tau Cerámica (26+17+13+17): Calderón (16), Macijauskas (4), Sergi Vidal (9), Scola (12), Andrew Betts (2) -cinco inicial-, Kornel David (14), Robert Conley (9) y Prigioni (7).

76 - Benetton de Treviso (24+11+24+17): Bulleri (22), Matteo Soragna (11), Marlon Garnett (10), Marcus Goree (4), Marconato (10) -cinco inicial-, Siskauskas (17), Joseph Beard (-), Uros Slokar (-), Andrea Bargnani (2).

Arbitros: De Keyser (Bélgica), Jungebrand (Finalndia) y Belosevic (Serbia/Montenegro). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la Euroliga (Grupo 'C'), de Baloncesto, disputado en el Pabellón Fernando Buesa Arena, con una asistencia de 8.100 espectadores.


El Unicaja firmó un inapelable marcador para conseguir su segunda victoria europea de la temporada frente al Pau Orthez francés, que sufrió un auténtico martirio desde la línea de triples por parte del equipo español, que anotó quince de sus veintinueve intentos desde los 6,25 metros.

A excepción de los primeros minutos, en los que el público llevó en volandas al Pau Orthez, el Unicaja fue muy superior y demostró su mayor dimensión como equipo, sobre todo debajo de los tableros, lo que unido a su acierto en el lanzamiento sacó del choque a los franceses.

El Unicaja dio la vuelta al marcador en el segundo cuarto con la aparición en pista del escolta Berni Rodríguez, que anotó doce puntos antes del descanso y que, además, despertó al estadounidense JR Bremer y a Jorge Garbajosa (42-50 m.20).

La seriedad defensiva y la eficacia atacante del cuadro andaluz en la continuación rompió al Pau Orthez, que sólo contaba con las penetraciones y el tiro exterior del estadounidense Mire Chatman como recurso de ataque, consiguió acercarse a un punto (62-63 m.27), en parte gracias a la relajación malagueña, pero un triple de Carlos Cabezas volvió a iniciar el despegue español.

El Unicaja no tuvo problemas para asegurar el triunfo a golpe de triple en el último cuarto y el Pau bajó los brazos en una gran noche de los malagueños sólo empañada por la lesión del base argentino Juan 'Pepe' Sánchez, que volvió a recaer de la lesión de tobillo que le impidió disputar la pasada jornada de la ACB ante el Unelco Tenerife.

75-97. El Unicaja bombardea al Pau

75 - Pau Orthez (25+17+22+11): Chatman (15), Foirest (10), Marcelic (8), Rupert (10), Lux (12) -cinco inicial-, Thierry Gadou (4), Cisse (-), Petro (6), De'Almeida (10) y Rahimic (-).

97 - Unicaja (20+30+22+25): Cabezas (5), Bremer (21), Risacher (16), Garbajosa (12), Vázquez (-) -cinco inicial-, Einikis (7), Pietrus (10), Sánchez (1), Herrmann (5) y Rodríguez (20).

Arbitros: Taurino (ITA), Kokoulekidis (GRE) y Clark (SWE). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la Euroliga 2004-05 disputado en el Palacio de Deportes de Pau ante unos 7.500 espectadores.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios