Menú

Maragall dice que será la "gota malaya" de la selección catalana pero apoyará Madrid 2012

El presidente de la Generalidad, ha ratificado el apoyo de Cataluña a la candidatura olímpica de Madrid aunque no ha perdido la oportunidad de sembrar la duda sobre las presiones que ha denunciado Carod. Dice Maragall que aboga por el "fair play" entre los gobiernos central y autonómico tras la decisión tomada en Fresno en la selección catalana de hockey quede fuera de la competición internacional.

L D (Agencias) En una conferencia de prensa en Guadalajara, donde ha acudido para participar en la Feria Internacional del Libro, Maragall ha dicho que "no le consta que haya habido injerencias políticas" por parte del Gobierno central en la decisión de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS). "De haberla habido, me parecería muy mal". "Si fuera verdad, sería muy grave", ha agregado no obstante.

De esta manera, Maragall ha querido desmarcarse de las críticas de Josep Bargalló y Josep Lluís Carod- Rovira, que no ha dudado en llamar al boicot a la candidatura madrileña tras el varapalo a la selección catalana de patinaje.

Según informa la agencia EFE, el presidente catalán ha desvinculado así el apoyo de la Generalidad a la candidatura madrileña de los Juegos de la decisión de Fresno porque "no tiene nada que ver", dijo, y ha recordado que se enmarcan en el ámbito "privado".

En cualquier caso, Maragall ha reiterado su apoyo a las selecciones catalanas, objetivo sobre el que actuará como una "gota malaya", y ha bromeado que sólo se replanteará su postura "si Inglaterra deja de tener selección propia". "Sigo siendo optimista", ha agregado. Al tiempo, ha pedido moderación a los líderes políticos en sus afirmaciones y ha asegurado: "ganaremos porque tenemos la ley del nuestro lado".

Asimismo, se ha mostrado convencido en que "si es necesario" se produzca una intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Maragall ha aprovechado para recordar que Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid en los años 80, mostró públicamente su apoyo a la candidatura de los Juegos de Barcelona de 1992.

Temas

0
comentarios