Menú
LIGA 2004/05 - PRIMERA DIVISIÓN

El Barça logra una sufrida victoria en Getafe y el Espanyol se pone segundo tras vencer al Atlético

Los enfrentamientos entre los equipos madrileños y los catalanes se han decantado por el lado de los segundos en la decimotercera jornada de Primera. El Barça ha sufrido para conservar una victoria amarrada en la primera parte ante un Getafe luchador pero que ha perdonado demasiado (1-2). El Espanyol también ha ganado al Atlético gracias a los goles del reaparecido Dani (2-1), lo que le asciende hasta la segunda plaza. Por su parte, el Athletic de Bilbao ha aliviado su crisis con una victoria inapelable ante un Racing de Santander (3-0).

Los enfrentamientos entre los equipos madrileños y los catalanes se han decantado por el lado de los segundos en la decimotercera jornada de Primera. El Barça ha sufrido para conservar una victoria amarrada en la primera parte ante un Getafe luchador pero que ha perdonado demasiado (1-2). El Espanyol también ha ganado al Atlético gracias a los goles del reaparecido Dani (2-1), lo que le asciende hasta la segunda plaza. Por su parte, el Athletic de Bilbao ha aliviado su crisis con una victoria inapelable ante un Racing de Santander (3-0).

L D (EFE) El partido entre el Getafe y el Barcelona comenzó con una gran actuación del guardameta local Sánchez Broto, que evitó con una excelente intervención, a los seis minutos de juego, que acabara en gol un disparo de Xavi, en la mejor acción colectiva de los azulgrana en todo el primer tiempo. Nada pudo hacer, por contra, el meta getafense en el lanzamiento de falta del mexicano Rafael Márquez, que puso a los veinte minutos el 0-1 de golpe franco, ni mucho menos ante el derechazo del portugués Deco, que culminó tres minutos después, en el 23, con el 0-2 una impresionante internada por banda izquierda de Xavi. Contundencia que amedrentó al Getafe, que durante la primera mitad careció del brío y la audacia necesaria, que añadir a su buena colocación sobre el campo.

Algo que cambiaría completamente en la segunda mitad con la entrada en el campo de Yordi, y sobre todo, del veterano delantero rumano Gica Craioveanu. El balcánico, consciente de su cercana retirada, afronta cada minuto que le ofrece el técnico local Quique Sánchez Flores con el descaro de un juvenil. De este modo, el Getafe, enganchado a Craioveanu, protagonizó un emocionante ejercicio futbolístico, que tuvo su culminación a los cincuenta y ocho minutos de juego, con un tanto (1-2), obra precisamente del rumano, que no desaprovechó un mal despeje de Puyol. El marcador pudo moverse a favor de los madrileños que tuvieron en las botas de Yordi, Riki, Gabi en dos ocasiones, e incluso en un cabezazo del central Nano, oportunidades más que suficientes para empatar. Un posibilidad que acabó bruscamente a los ochenta y tres minutos de juego con la expulsión de Craioveanu, que pagó con una tarjeta roja su intento de frenar a Deco, que se encaminaba directamente hacia el gol, que finalmente no llegaría en ninguna de las dos porterías.

ESPANYOL 2 - ATLÉTICO DE MADRID 1

Dos goles de Dani García, uno de ellos de penalti y el otro tras recibir un pase magistral de los que sólo Iván de la Peña es capaz de dar, otorgaron al Espanyol una victoria importantísima ante el Atlético de Madrid (2-1), que le permite mantenerse sorprendentemente en la cima de la Liga. Una noche gélida en Montjuic y con poco público en las gradas no podía deparar demasiado fútbol, y menos cuando se encontraban sobre el césped dos equipos que se tenían demasiado respeto y en los que prima el orden y la organización sobre la improvisación y el espectáculo.

Todo apuntaba a que el encuentro se saldaría en empate o que acabaría resuelto por algún detalle, después de que Dani adelantara al Espanyol en el inicio de la segunda mitad al transformar un penalti cometido sobre Maxi Rodríguez, y que inmediatamente después empatase el Atlético gracias a una falta botada por Fernando Macedo 'Nano' en la que sorprendió al disparar a puerta cuando Kameni esperaba un centro. Pero entonces apareció De la Peña y acabó resolviendo el partido al sacar un conejo de la chistera, algo que sólo los jugadores mágicos como él saben hacer. El 'calvo', que hasta entonces apenas había aparecido, recibió un pase de Amavisca en la frontal del área y simuló disparar a puerta, pero en el último instante dio un pase espléndido sin mirar a Dani quien, totalmente solo, únicamente tuvo que colocar el balón fuera del alcance de Leo Franco. La victoria de coloca al Espanyol como segundo clasificado provisional de la Liga, con 23 puntos, a la espera de lo que hagan mañana el Real Madrid (22 puntos) y el Sevilla (21).

ATHLETIC DE BILBAO 3 - RACING DE SANTANDER 0

El Racing apenas sí hizo de invitado de piedra en la fiesta rojiblanca, al apenas oponer resistencia y ser superado cada vez que el rival apretaba un poquito el acelerador. Abrió rápido el marcador el Athletic, en el minuto 7, tras una contra iniciada por el portero debutante Pampín y que acabó en la red del israelí Didi Aouate después de cinco toques, el último una precisa vaselina de Ezquerro al segundo palo. Tras no aprovechar una ocasión el Racing para empatar, si lo hizo el Athletic. Fue un remate de cabeza de Gurpegui a centro de Yeste que sirvió casi de homenaje al centrocampista navarro.

Apenas se llevaban 25 minutos de juego y el Athletic ya había puesto una clara distancia en el marcador. La primera acción de peligro en la segunda mitad fue un espectacular cabezazo de Regueiro a saque de falta en el minuto 9, que se le fue alto al uruguayo. La segunda, la jugada que supuso el 3-0, tras la enésima incorporación de Iraola por la derecha. En ella el lateral derecho guipuzcoano centró sobre Urzaiz para que el de Tudela enganchase un espléndido cabezazo a la red y sumase su octavo gol liguero de la temporada. Este gol hizo estéril la intención de Alcaraz de variar el rumbo del encuentro con dos cambios a la vez, ya que cuando Arizmendi y Matabuena estaban a punto de ingresar en el terreno de juego fue cuando el navarro logró el tercer tanto.

En Deportes

    0
    comentarios