Menú

Rechazan la propuesta del grupo Godó y Planeta para hacerse con el diario “Avui”

La comisión de acreedores de la quiebra de la sociedad Prensa Catalana S.A, editora del diario "Avui", ha rechazado la propuesta presentada por el grupo Godó y la editorial Planeta para hacerse con la adjudicación del rotativo por considerar que no se adecua a las condiciones del concurso.

L D (EFE) Ante esta situación, esta comisión ha decidido abrir un nuevo plazo de "negociaciones bilaterales" con los posibles interesados en hacerse con este periódico para poder proceder a la adjudicación del lote uno, que contiene la cabecera del diario y la plantilla. El departamento de Economía y Finanzas de la Generalidad ha informado, en un comunicado, de que la comisión de acreedores ha tomado estas dos decisiones en la reunión que ha mantenido hoy para estudiar las ofertas presentadas al concurso público para la adjudicación del lote uno de la quiebra.

El grupo Godó, editor del diario "La Vanguardia", junto con la editorial Planeta es la única plataforma que concurrió al concurso público de adjudicación de la cabecera del diario "Avui" después de que la empresa propietaria Premsa Catalana SA se declarara en quiebra abierta el pasado mes de junio.

La comisión liquidadora del "Avui" está formada por el Institut Catalá de Finances (ICF), la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Tesorería de la Seguridad Social. La empresa Mediapro, que había anunciado hace unas semanas su voluntad de concurrir, finalmente no presentó ninguna oferta al entender que las condiciones del concurso no son las óptimas.

Las bases del concurso, publicadas por el ICF, establecen que la cabecera del periódico será adquirida por el nuevo propietario, quien debe asumir también la totalidad de la plantilla de la sociedad en quiebra, formada por unos 160 trabajadores. La oferta presentada a concurso debe incluir, además, un plan económico que prevea una inversión mínima de cinco millones de euros de fondos propios, así como un plan estratégico con las condiciones de desarrollo de la actividad y otro financiero.

Premsa Catalana SA, editora del "Avui", acumulaba el pasado mes de junio una deuda de unos 47 millones de euros, siendo los máximos acreedores la Seguridad Social, Hacienda y el ICF.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios