Menú
TATARI DICE QUE EL ISLAM TRATA IGUAL A MUJERES Y HOMBRES

El imán de Fuengirola rectifica el mensaje de su libro y condena la violencia contra las mujeres

El imán de Fuengirola, Mohamed Kamal Mostafa, envió el pasado día 20 a la Comisión Islámica (órgano que representa al Islam ante el Estado Español) una carta en la que rectificaba el mensaje de su libro, condenando la violencia contra las mujeres, según informó esta institución musulmana. Kamal señala en su carta que "ni el sagrado Corán ni la Sunna del profeta Muhammad permiten u ordenan maltratar a ningún ser humano, sea hombre o mujer, sino que ordenan hacer el bien y prohibir el mal en todas las circunstancias y sin ningún matiz ni duda al respecto".

L D (Europa Press) "Es por ello que quiero hacer pública manifestación de mi total condena al maltrato de la mujer y pedir disculpas si lo que escribí al respecto haya podido ser malinterpretado y sentido de manera diferente a lo que arriba expreso", destaca. Kamal rechaza "que se crea que el Islam permite maltratar a la mujer" y así lo constata ante la Comisión Islámica de España, "para que sirva como documento oficial de su compromiso en contra de cualquier manifestación de maltrato o humillación de ningún ser humano", en este caso de la mujer. "Esta es la doctrina de nuestra sagrada religión al respecto y eso es lo que testifico ante Dios y ante los hombres", concluye.
 
Por su parte, el presidente de la Comisión Islámica de España, Ryay Tatari, aseguró este martes en declaraciones a Europa Press que la religión islámica es contraria al maltrato a las mujeres y las considera en igualdad respecto a los hombres. En este sentido, manifiesta su respeto a la decisión de los tribunales respecto al imán de Fuengirola, Kamal Mostafa, condenado por incitar a la violencia contra las mujeres. No obstante, Tatari entiende que la condena y el ingreso en prisión del imán son "excesivos" teniendo en cuenta que la pena es de 15 meses y desde su punto de vista no tiene por qué implicar el encarcelamiento, ya el Código Penal prevé una pena alternativa cuando la sentencia es menor a los tres años de prisión. "Máxime cuando el imán ha mostrado su arrepentimiento", añade.

En cualquier caso, Tatari señala la necesidad de "reiterar la postura islámica respecto a la mujer". "La mujer es idéntica al hombre en todos los aspectos y el Islam la liberó en un momento histórico en la que no se la consideraba como un ser humano", destaca. El Islam --añade Tatari-- únicamente entiende que existen "diferencias funcionales" entre el hombre y la mujer desde el punto de vista biológico (diferencias corporales y capacidad para gestación, entre otros). "Pero bajo ningún pretexto se la puede maltratar. La mujer no es un ser secundario y esta es un lectura milenaria del Islam", insiste.

En Sociedad

    0
    comentarios