Menú

La AUGC afirma que el director de la Benemérita no quiere "llegar hasta el final de todo"

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) acusó este miércoles al director general de la Benemérita, Carlos Gómez Arruche, de no querer "llegar hasta el final de todo" y aclarar "la verdad" en torno a la trama asturiana de venta de los explosivos utilizados en los atentados de Madrid del 11 de marzo. Consideró, asimismo, que su comportamiento roza "lo increíble" por tratar de "minimizar lo sucedido y restarle importancia".

L D (Europa Press) Por otra parte, la asociación calificó de "deplorables" las declaraciones realizadas este miércoles en Toledo por el máximo responsable de la Guardia Civil, en las que señaló que "los ataques estúpidos" de ciertos sectores contra la actuación de este Cuerpo de Seguridad están creando una sensación de "ambigüedad, de duda, de sospecha que no se corresponde con la realidad". En su opinión, nadie pone en duda la profesionalidad ni ataca a este Cuerpo la Institución "cuando sólo se colabora en averiguar toda la verdad".
 
Unas declaraciones que, según la AUGC, le "desacreditan" y demuestran "lo desafortunado" que fue el nombramiento de Gómez Arruche "para tan importante cargo". Además aseguró que "no hacen más que alinear a Gómez Arruche con los altos mandos del Cuerpo sobre los que se ciernen mayores sospechas de actuación negligente" en relación a la investigación de la trama asturiana del 11-M. En la misma línea, AUGC declaró que le "entristece comprobar" que, tanto Gómez Arruche como el general Laguna, ex jefe de la Guardia Civil de Asturias, y José Antonio Rodríguez Bolinaga, ex jefe de la Comandancia de Gijón, consideran que la imagen de la Guardia Civil está siendo atacada y que existe una campaña mediática en su contra.
 
AUGC pidió además "rigor" en la investigación y "el conocimiento de la verdad" como único medio de defender a la Guardia Civil como institución. Para ello, abogó por aportar la verdad, colaborar con la comisión de investigación parlamentaria y con la Justicia y exigir responsabilidades "a quienes actuaron de manera irregular o negligente". Por último, AUGC se refirió a otras declaraciones realizadas por Gómez Arruche el pasado día 19 en Algeciras en las que afirmó que "ha habido muchos interesados en hacer cierto daño", sin precisar a quién se refería. "Ese fue claramente su interés, el de hacer daño, cuando hizo público a través de un inaudito comunicado de prensa los nombres y apellidos de dos agentes relacionados con la famosa grabación del confidente ‘Lavandero’, con el evidente ánimo de amedrentarles. Y no es así como se defiende a la Guardia Civil", concluyó la AUGC.

Temas

En España

    0
    comentarios