Menú

Sacyr Vallehermoso termina la semana con una caída del 8,75 por ciento en la Bolsa

Los títulos de la constructora Sacyr Vallehermoso sufrieron a lo largo de la semana uno de los mayores castigos en el mercado continuo, hasta perder un 8,75 por ciento de su valor, después de que se conocieran públicamente los planes de la compañía para tomar una participación del 3,1 por ciento en BBVA y participar en su gestión.

LD (EFE) Las cúpulas directivas de Sacyr y del BBVA han permanecido este viernes a la expectativa de nuevos movimientos, después de cuatro días convulsos en ambas compañías, desde que se filtrara que la constructora pretende convertirse en el primer accionista del segundo banco español.

Pese a este silencio, fuentes de la constructora consultadas señalaron que la estrategia de Sacyr es seguir adelante con la operación y esperar acontecimientos. Tras asegurar que no han recibido una nueva respuesta del Banco de España, las mismas fuentes quisieron transmitir un mensaje de tranquilidad indicando que la cúpula de la constructora tiene previsto disfrutar de estos días festivos del puente de la Inmaculada.

El carácter hostil de la iniciativa de Sacyr y la oposición del BBVA han creado una tensión entre ambas que se ha traducido en que los títulos de la constructora hayan caído en esta semana el 8,75 por ciento en su valor, al pasar de cotizar a 12,79 euros el pasado lunes a 11,67 euros durante la sesión de hoy. El BBVA tampoco ha salido bien parado en la semana y, aunque sus acciones eran el objeto de deseo de Sacyr, el mercado parece no haber dado mucho crédito a la operación y los títulos del banco han caído un 0,71 por ciento, hasta los 12,50 euros.

Los expertos consultados insistieron en que la operación planteada por Sacyr presenta muchas dudas, tanto de tipo financiero como empresarial, ya que, entre otras cosas, la constructora no parece tener "músculo financiero" suficiente para mantener una participación de 1.250 millones en un banco. Los expertos añadieron que tampoco parece factible que el 3,1 por ciento que pretende adquirir Sacyr le dé acceso al Consejo del banco y por lo tanto a su gestión, como ya ha advertido el BBVA.

Temas

0
comentarios