Menú
LIGA 2004/05 - PRIMERA DIVISIÓN

El Barcelona vuelve a deleitar ante el Málaga y el Valencia gana al Albacete pensando en el Werder

Se preveía fácil la visita del Málaga al Camp Nou y el Barcelona la ha aprovechado para darse otro festín de goles (4-0) y reforzar un poco más su liderato. Eto'o firmó un doblete y Deco e Iniesta cerraron la goleada azulgrana ante un equipo que se hunde en los puestos de descenso. Por su parte, el gol de Xisco en el minuto 86 le dio los tres puntos al Valencia, que jugó pensando en el trascendental partido de Champions contra el Werder Bremen, ante un Albacete que falló demasiado. Mientras, la Real Sociedad ha roto la racha de diez partidos sin perder del Betis (1-0).

Se preveía fácil la visita del Málaga al Camp Nou y el Barcelona la ha aprovechado para darse otro festín de goles (4-0) y reforzar un poco más su liderato. Eto'o firmó un doblete y Deco e Iniesta cerraron la goleada azulgrana ante un equipo que se hunde en los puestos de descenso. Por su parte, el gol de Xisco en el minuto 86 le dio los tres puntos al Valencia, que jugó pensando en el trascendental partido de Champions contra el Werder Bremen, ante un Albacete que falló demasiado. Mientras, la Real Sociedad ha roto la racha de diez partidos sin perder del Betis (1-0).

(Libertad Digital) Con esta victoria, el Barça sigue y suma en lo alto de la clasificación, desde donde no cede ni un milímetro de su ventaja, a pesar de vivir con el agua al cuello por el apuro de verse cada día con un jugador menos para el equipo titular por las bajas. Hasta los veinte primero minutos, el experimento malacitano de frenar a Xavi fue resultón, pero estaba corriendo demasiados riesgos, porque no le quitaba el balón al Barça y éste era capaz, aún con muchos problemas, de llevar el balón al área de Calatayud. En uno de los escasos errores en la transición, el Barcelona robó un balón, que cayó a los pies de Deco, éste orientó hacia Eto'o, quien puso la directa entre tres rivales y ante la salida de Calatayud le batió por alto (1-0).

Cuatro minutos después, otro robo en la misma zona dejó otro vez el balón en los pies a Deco, quien esta vez hizo una apuesta personal y de fuerte zapatazo desde fuera del área coló el balón por la escuadra (2-0). Fueron seis minutos de una estampida que dejó tocado a su rival. El Málaga, fiel a su patrón, jugó a lo mismo que minutos antes, pero esta vez para no salir goleado. En la segunda parte, el conjunto malacitano fue ineficaz ante la meta de Valdés, mientras que el Barça volvió a marcar récords de control del balón. Sin ningún apuro en la retaguardia, los centrocampistas jugaron a pasar los minutos sin que sus rivales tuvieses el mínimo plan para cambiar las coordenadas del choque. Iniesta y Eto'o marcaron dos goles más para el Barca, entre el sinfín de ocasiones que el conjunto barcelonista dibujó en un segundo tiempo desigual.

ALBACETE 0 - VALENCIA 1

Los albaceteños salieron muy mentalizados en la primera parte y comenzaron a protagonizar llegadas. Pacheco a los seis minutos, con el lanzamiento de una falta, rozó el larguero, pero la mejor del primer tiempo llegó en el minuto 21, cuando Redondo se fue por su banda y puso un balón para Rubén Castro que se fue fuera por muy poco. Tras la reanudación, el Valencia salió mejor que el Albacete, dominando más el balón, y Fiore avisó con un disparo al lateral de la red.

El Albacete se despertó del letargo con el había empezado y volvió a ser el de la primera mitad. Cercó la portería visitante y en el minuto 58 Mark González puso en peligro al meta valenciano, que tuvo que atajar en dos tiempos. En el minuto 69, Redondo envió el balón al poste y Curro Torres, en un intento de despeje, volvió a dar en el poste. El Albacete continuó buscando el gol de la victoria mientras que los visitantes seguían sin ofrecer nada. Pero cuando quedaban cinco minutos para el final del partido, Xisco, que había salido minutos antes, anotó el gol y le dio los tres puntos al campeón de Liga.

REAL SOCIEDAD 1 - BETIS 0

La Real Sociedad acabó, gracias a un gol de Darko Kovacevic, con la racha de diez partidos sin perder del Betis sin conocer la derrota y que ahora ve cómo se enfrían sus opciones de alcanzar las plazas de Liga de Campeones. El conjunto de Serra Ferrer controló en principio a los donostiarras y disfrutó incluso de algunas oportunidades de gol, como cuando a los diez minutos de juego, en una acción de Edu a la salida de un saque de esquina, pudo haber tomado ventaja. La Real, que llegaba muy crecida de moral a este encuentro tras sus últimos buenos resultados, anduvo un tanto desorientada en los primeros minutos de partido, por la escasez de ideas de un fútbol de ataque basado casi en exclusiva en los balones largos servidos desde el centro de la defensa por Mikel Labaka.

Los sevillanos tuvieron en Assuncao a su mejor jugador y un peligro constante en los lanzamientos de falta que botó, en uno de los cuales pudo adelantar en el marcador a su equipo cuando el jugador brasileño disparó, escorado a treinta metros de la portería local, un misil que despejó con apuros Riesgo. La Real se despertó a falta de diez minutos para el descanso y Valery Karpin, refuerzo de última hora tras levantársele la sanción por los hechos de Riazor, remataba duro desde dentro del área un balón al que Doblas daba respuesta con acierto para abortar un buena oportunidad de los vascos. No pudo el guardameta del Betis, sin embargo, hacer lo mismo en el minuto 36 cuando Gabilondo asistió a su compañero Kovacevic para que el delantero yugoslavo, en estado de gracia en las últimas jornadas, picara el balón y batiera la portería contraria. Oliveira pudo haber cambiado el curso del choque si no hubiera errado en el minuto 50 un fácil remate, tras escaparse de Labaka y plantarse totalmente solo ante la portería de Riesgo, quien vio cómo el balón se iba por encima de su larguero.

En Deportes

    0
    comentarios