Menú

Florentino Pérez no tiene "miedo" a ser eliminado por la Roma y apuesta por una final con el Milán

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que hoy se juega su futuro en la Liga de Campeones ante la Roma, ha expresado su deseo de ver una final de esta competición entre su equipo y el Milán. Además, Pérez reconoce que Francesco Totti es el primero de los jugadores romanistas que ficharía. Niega que haya preguntado por Shevchenko y Adriano y dice que él prefiere a Ronaldo.

L D (Agencias) "¿Rival para una final? El Milán, pues es el equipo que en Italia juega un fútbol más similar al nuestro. Tiene grandes jugadores delante como Shevchenko, Kaká, Pirlo, Seedorf y también atrás como Maldini", afirma Florentino Pérez, en declaraciones que este miércoles publica el diario deportivo milanés "La Gazzetta dello Sport".

El presidente madridista, asimismo, considera como "un auténtico pecado que uno como Maldini no haya ganado nunca el 'Balón de Oro'". "El Milán, además, históricamente es un equipo con una vocación europea, no es casualidad que sea quien ha ganado más competiciones (continentales) tras el Real Madrid. Por ello una final (entre ambos) sería fascinante", añade Pérez.

El presidente merengue dice no tener "miedo" a una posible eliminación esta noche de su equipo (debe ganar al Roma para pasar a los octavos de final): "Pero debo reconocer que no deberíamos encontrarnos en esta incómoda situación". También dice no gustarle el término "galáctico" que se le da a su equipo, reconoce el buen momento del Barcelona y entiende el actual entusiasmo por el brasileño barcelonista Ronaldinho, aunque dice que entre aquel y Zidane él "se queda con Zidane". "Hasta que no se demuestre lo contrario, nadie en España ha ganado siete títulos en los últimos cuatro años y, además, con un balance (económico) que ha vuelto al activo", añade.

El dirigente madridista se dice estar "aún convencido de tener los mejores jugadores y el mejor equipo", confirma al técnico Mariano García Remón hasta el final de la actual campaña y apunta que el argentino Estebán Cambiasso, que llegó este verano al Inter de Milán con la carta de libertad, es "un gran jugador pero que en el Real Madrid no sería titular" y, por ello, se le dejó marchar.
 
Del presunto interés sobre el romanista Francesco Totti dice no haber hablado nunca con la Roma: "Cuando tratamos de Samuel preguntamos al Roma si estaba dispuesto a traspasar otros jugadores. Nos respondieron que se iba Emerson, pero ya estaba reservado por el Juventus Turín. Nunca nos han dicho que Totti estaba en venta y nosotros no hemos hecho nada para quitárselo al Roma". "Veré (hoy) a (Franco) Sensi (accionista de referencia y presidente del Roma) en la comida oficial entre ambas delegaciones, pero no son estas las ocasiones para afrontar ciertos asuntos (traspasos). Lo único que puedo decir es que Totti es el primer jugador que quitaría al Roma, pues es el mejor de todos. Para mí, primero está él y luego Cassano . Si (hoy) no juegan ninguno de ambos, mejor", añade.

También dice que no ha intentado nunca fichar al ucraniano milanista Andreiy Shevchenko (Adriano Galliani, vicepresidente del Milán, afirmó hace tiempo haber recibido una oferta del Real Madrid), aunque indica que es un jugador que siempre le ha gustado y al que considera un "digno vencedor del Balón de Oro". Y acerca de un presunto interés por el brasileño interista Adriano afirma que nunca habló de él y que prefiere a Ronaldo: "Entre Adriano y Ronaldo, yo prefiero a Ronaldo que sigue siendo el mejor delantero del mundo".

Florentino Pérez, asimismo, se muestra disgustado por lo poco que está jugando Portillo , jugador madridista cedido al Fiorentina: "Estamos convencidos de su calidad, a fin de año volverá a Madrid".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios