Menú

Un plan “específico” luchará contra la violencia de skin heads en Madrid a partir de octubre

El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, ha anunciado este viernes  que a finales de octubre se pondrá en marcha un plan "específico" contra la delincuencia de los grupos skin head, ya que, según dijo, "este tipo de criminalidad no se parece a ninguna otra". Según indicó, hay ya dos expertos que están trabajando en este programa "aunque venimos haciendo acciones de información desde hace dos meses sobre cómo funcionan estos grupos, qué hacen exactamente y acciones de erradicación".

L D (EFE) En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en los cursos de verano de El Escorial, Méndez explicó que "en el Plan de Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno habrá un plan de lucha contra este tipo de grupos, un plan específico porque esta violencia no se parece a otro tipo de criminalidad".

Méndez explicó que desde que tomó posesión de su cargo como delegado del Gobierno en Madrid ha escuchado a numerosos colectivos, desde Juventudes Socialistas a Movimiento contra la Intolerancia o los cuerpos de la Policía Nacional y la Guardia Civil", que le han informado de la existencia de estos grupos "neonazis y violentos".

"Soy una persona muy sensibilizada en relación a este tipo de grupos y creo que es mejor atajarlos en la raíz que recibir las consecuencias", dijo para agregar que "llevamos ya seis operaciones contra estos grupos, una de ellas ayer, y estamos haciendo un magnífico trabajo, aunque necesitamos mucha colaboración ciudadana para identificar a los componentes de estos grupos y combatirles".

También señaló que todavía no se ha esclarecido la muerte de un hombre hallado ayer sin vida con varias puñaladas en la madrileña calle de Méndez Alvaro, aunque el cadáver ha sido ya plenamente identificado y "hay dos hipótesis sobre las que estamos trabajando y una pista adecuada, pero vamos a darle a la Policía el tiempo que necesite".

Por último, Méndez se refirió a las BESCAM y se reafirmó en su postura: "Seguiremos impulsando el Plan de seguridad ciudadana, queremos que colaboren la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos, pero cada cual tiene que hacer sus esfuerzos en el marco de las competencias que a cada uno corresponden", concluyó.

Temas

0
comentarios