Menú

El cabecilla de los neonazis ya había sido detenido por disparar contra un dirigente de la EUiA

El cabecilla del grupo neonazi Gerard B.A, que actuaba en poblaciones de Gerona y que los Mossos detuvieron este martes, ya había sido arrestado el año pasado en Salt, cuando era menor, por disparar con una escopeta de balines contra el dirigente de EUiA Sebastiá Parra, según fuentes próximas a la investigación.

L D (EFE) Los hechos ocurrieron en mayo de 2003, cuando Parra, que era número 2 de la candidatura de EUiA en Salt para las elecciones municipales de ese mes, estaba enganchando unos carteles y recibió unos disparos en la espalda. La policía autonómica ha informado de que los detenidos no tenían antecedentes, algo que en el caso de Gerard B.A. se explicaría porque cuando fue detenido era menor de edad y, al alcanzar la mayoría de edad, quedan eliminados los antecedentes de un menor.

En aquella ocasión, el joven, vecino de Salt, reconoció que estaba practicando tiro y haciendo puntería con una pistola de aire comprimido desde la ventana de su domicilio y que apuntaba a diferentes objetos del parque situado delante de su casa, donde el candidato de EUiA estaba pegando los carteles. El adolescente negó en su momento que los disparos tuvieran cualquier implicación política y que su intención fuera dañar a nadie.

La detención del joven en aquella ocasión se produjo a primera hora de la mañana del 14 de mayo, después de que los expertos en balística de la policía autonómica determinaran por la trayectoria de los balines que hirieron leve al candidato que los disparos se habían efectuado desde el edificio donde vivía con sus padres.

Tras tomarle declaración y confesarse autor de los disparos, los Mossos acusaron al joven de una falta de lesiones y le dejaron en libertad a disposición de sus padres, mientras que las diligencias del caso fueron remitidas a la Fiscalía de Menores.

Temas

0
comentarios