Menú

Cincuenta policías escoltan el traslado en un avión militar de los cuatro marroquíes detenidos

Los cuatro detenidos este viernes en Lanzarote por su presunta relación con las tramas del terrorismo islamista, en concreto por su integración en el Grupo Islámico Combatiente de Marroquí (GICM), responsable del atentado de Casablanca, han sido trasladados a Madrid en un avión militar. Los cuatro marroquíes han viajado custodiados por unos 50 agentes de la Comisaría General de Información y los Grupos Operativos de Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Policía.

L D (Agencias) A raíz de las cuatro detenciones, la Policía practicó varios registros por orden de los jueces de la Audiencia Nacional Del Olmo y Garzón en los que se ha encontrado diversa documentación en árabe que actualmente se está analizando. En concreto, se trata de cartas manuscritas y de disquetes de ordenador.
 
Entre los arrestados, que estaban constituyendo en las Islas Canarias una base logística del Grupo Islámico Combatiente Marroquí, grupo terrorista integrado en el Movimiento Salafista Jihadia y muy vinculado a la red Al-Qaeda, se encuentra el imán del Puerto de El Carmen, Abdallah Mourib, que se sospecha que estaba planeando huir de España y un alto cargo de la estructura actual de este grupo terrorista, Hassan El Haski.
 
La operación ha sido posible tras una investigación desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía. Según informó este viernes el Ministerio del Interior, uno de los detenidos, considerado el dirigente del GICM, está presuntamente relacionado con los atentados del 11-M.

Temas

0
comentarios