Menú

Carod exige más protagonismo para los consejeros de ERC en el Gobierno de Maragall

El Presidente de ERC ha reclamado mayor protagonismo de los consejeros de su partido y ha criticado que sean los del PSC los que tengan voz única en algunos temas. Paralelamente, Maragall sólo ha tenido elogios para los socios del Gobierno catalán en un acto para conmemorar el primer aniversario de la llegada del tripartito a la Generalidad. Balance positivo del presidente, que ha pasado por alto las discrepancias internas en el Ejecutivo autonómico.

L D (EFE) Carod Rovira, tras la reunión del Consejo Nacional de su formación en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), ha asegurado que "nos falta cultura de coalición política" y que el actual gobierno debe "actuar como un tripartito real".

Sin embargo, ha quitado importancia a la reciente polémica entre el consejero de Turismo, Josep Huguet (ERC), y el de economía y finanzas, Antoni Castells (PSC) y ha recordado que fueron precisamente ambos quienes negociaron los acuerdos económicos entre los dos partidos en el Pacto del Tinell.

Castells acusó hace unos días a Huguet de "no saber que está en el Gobierno", tras la propuesta del consejero de Turismo de reducir la cuota de solidaridad de Cataluña con el resto de España. El dirigente republicano ha asegurado que es respetable que las consejerías entren en discrepancias ante determinadas cuestiones políticas, pero ha dicho que ya es hora de entrar en "una nueva etapa de relaciones" entre los partidos del gobierno catalán.
 
Declaraciones también de Maragall al cumplirse un año de la llegada del tripartito a la Generalidad. El presidente catalán ha reclamado el "compromiso profundo" de sus socios de gobierno, ERC e ICV-EA, en el futuro del ejecutivo catalán, a la vez que ha elogiado la labor personal y profesional que ambas formaciones han desempeñado a lo largo de este primer año de trabajo conjunto para garantizar la estabilidad.

"Es el momento de dar las gracias a los socios y reconocer el esfuerzo que están haciendo", ha manifestado Pasqual Maragall durante el acto público que ha celebrado el PSC con motivo del primer año de gobierno catalanista y de izquierdas.

El presidente catalán, que ha realizado un balance positivo del primer año del gobierno de coalición, ha pasado por alto las discrepancias surgidas dentro del tripartito sobre cuestiones como la Ley Electoral, y ha destacado el importante papel que han desempeñado ERC e ICV-EA en los últimos doce meses.

Temas

En España

    0
    comentarios