Menú

Tanques israelíes rodean Jan-Yunes para impedir el lanzamiento de cohetes "Al-Kasam"

Decenas de tanques y carros blindados israelíes rodean el campamento de refugiados de Jan-Yunes, al sur de la franja de Gaza, donde las palas excavadoras se apostaron para destruir edificios desocupados empleados por terroristas para lanzar cohetes "Al-Kasam". Dos terroristas han muerto y diez están heridos. Desde el pasado sábado, quince obuses de mortero palestinos han impactado contra los asentamientos judíos próximos.

LD (EFE) El Ejército israelí ha informado de que decenas de carros blindados de combate han tomado el campo de refugiados palestino de Jan-Yunes, al sur de la franja de Gaza, donde las palas excavadoras se apostaron para destruir edificios desocupados utilizados por terroristas.
 
La nueva operación, que se prolongará durante 48 horas, según fuentes militares, es la respuesta a los reiterados ataques palestinos con cohetes de fabricación  casera "Al-Kasam" y el lanzamiento de decenas de proyectiles de mortero contra asentamientos judíos y puestos militares.
 
Las organizaciones terroristas palestinas han disparado al menos tres cohetes anti-carro contra los blindados israelíes, según las fuentes militares. De momento, se desconoce el resultado de las acciones del Ejército en el lugar, aunque fuentes palestinas han informado de la muerte de dos terroristas y heridas en otros diez.
 
La incursión tiene lugar tres días después de otra operación con ese mismo objetivo, "Hierro Anaranjado", en la que murieron once palestinos, la mayoría armados, y más de cincuenta resultaron heridos. Durante esa operación también fueron arrasadas decenas de viviendas, y centenares de personas tuvieron que alojarse en una escuela de la ONU al perder sus techos. Según el Ejército, desde esas casas disparaba la resistencia contra objetivos israelíes.
 
En los últimos ataques, un cohete alcanzó en la sinagoga del asentamiento Netzarim, que sólo causó serios daños materiales, y dos proyectiles de mortero cayeron junto a un parvulario, lo que hizo que las autoridades militares ordenaran a los colonos mantener a los escolares dentro de sus edificios.

Temas

0
comentarios