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Los fabricantes de videojuegos tachan de “tendencioso” un informe de Amnistía Internacional

El informe publicado este miércoles por Amnistía Internacional, en el que se afirma que la mitad de los videojuegos violan los derechos humanos, ha provocado un profundo malestar en el sector. Para la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) se trata de un estudio “alarmista y tendencioso” que “desenfoca la realidad”. Creen que la intención de Amnistía Internacional es “llamar la atención”.

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El informe publicado este miércoles por Amnistía Internacional, en el que se afirma que la mitad de los videojuegos violan los derechos humanos, ha provocado un profundo malestar en el sector. Para la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) se trata de un estudio “alarmista y tendencioso” que “desenfoca la realidad”. Creen que la intención de Amnistía Internacional es “llamar la atención”.
L D (Agencias) Los fabricantes españoles de videojuegos han condenado el contenido de un informe elaborado por Amnistía Internacional (AI), presentado este miércoles. Para el secretario general de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), Carlos Iglesias, el documento es "alarmista y tendencioso", en declaraciones a Europa Press.
 
Desde la asociación recuerdan que sólo un 2 por ciento de los videojuegos que se encuentran a la venta tiene contenidos calificados para mayores de 18 años. Teniendo en cuenta que en España se distribuyen unos2.500 videojuegos, este dato reduciría a 50 el número de productos que, por sus contenidos no están recomendados para menores de edad.
 
El informe elaborado por Amnistía Internacional considera que la mitad de los videojuegos violan los derechos humanos. Una conclusión que los fabricantes de este tipo de productos achacan a las ganas de “llamar la atención, teniendo en cuenta además en las fechas en las que nos encontramos", según Carlos Iglesias. El secretario general de ADESE también ha añadido que el estudio "desenfoca la realidad porque los videojuegos no tienen unos contenidos más o menos violentos que los que aparecen en los medios de comunicación, como la televisión o el cine".
 
Como medidas para controlar los contenidos violentos o poco recomendables para menores, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento está adherida al código de autorregulación internacional PEGI (Pan European Game Information), que suscriben la práctica totalidad de las empresas que operan en España. El año pasado la industria facturó más de 465 millones de euros en ventas de videojuegos y espera incrementar esta cifra en torno al 15 por ciento para este año.
 

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