Menú

Luxemburgo desvela su receta para el Real Madrid: "Disciplina, unión, trabajo y profesionalismo"

Emilio Butragueño, vicepresidente del Real Madrid, y Arrigo Sacchi, director de fútbol del club, fueron los encargados de anunciar el nombramiento de Vanderlei Luxemburgo como nuevo entrenador del equipo en sustitución de Mariano García Remón, que seguirá en el club. El técnico brasileño, que ha firmado por un año y medio con el club blanco, ha señalado en su presentación cuatro claves para salir de la crisis: "disciplina, unión, trabajo y profesionalismo".

Emilio Butragueño, vicepresidente del Real Madrid, y Arrigo Sacchi, director de fútbol del club, fueron los encargados de anunciar el nombramiento de Vanderlei Luxemburgo como nuevo entrenador del equipo en sustitución de Mariano García Remón, que seguirá en el club. El técnico brasileño, que ha firmado por un año y medio con el club blanco, ha señalado en su presentación cuatro claves para salir de la crisis: "disciplina, unión, trabajo y profesionalismo".

L D (EFE) El número dos del Real Madrid, Emilio Butragueño, dijo en la rueda de prensa que la dirección del club creía que el equipo blanco necesitaba "un giro" y afirmó que el técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo "es el mejor entrenador para ayudarnos a salir de la situación actual".

Butragueño informó de Mariano García Remón colaborará a partir de ahora con Sacchi en la dirección de fútbol. "En primer lugar quiero agradecer a Mariano García Remón su ejemplar profesionalidad y la lealtad demostrada al Real Madrid en estos meses. No ha sido una decisión fácil pero tanto Arrigo Sacchi como yo pensamos que es la mejor para el club", dijo. "Mariano seguirá en el club. Sacchi ha pedido especialmente que colabore con él, algo que ha aceptado y nos da mucha alegría", agregó.

Después del Buitre tomó la palabra el propio Luxemburgo: "Estoy muy contento de estar aquí. Es un placer muy grande. Es un honor que un club de la grandeza del Real Madrid me haya elegido. Creo que es la primera vez que un entrenador de Brasil que sale de allí asume una responsabilidad así, pero no me pesará. La responsabilidad es la posibilidad de vivir grandes momentos". El técnico sudamericano explicó su filosofía de trabajo. "Hay que tener disciplina, unión, profesionalidad y trabajo. Formaremos un equipo para que el Real Madrid luche por las tres competiciones", en alusión a la liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. "Yo vengo para ganar. Y para eso hay que trabajar. No prometo títulos, pero voy a trabajar para que lleguen. Hay que tener compromiso. Si el grupo lo tiene, las cosas irán bien".

Pese a no tener experiencia en Europa, aseguró que se siente preparado: "Todo ha sido muy rápido pero siempre mi pensamiento era venir a Europa. Por eso me he preparado mucho. No tengo miedo. No hay sorpresas. O estás preparado o no, y yo lo estoy. Después de entrenar a la selección brasileña mi cabeza pasaba por Europa". En el avión rumbo a Madrid se encontró con dos compatriotas suyos a los que dirigirá en el equipo blanco. "He tenido contacto con Ronaldo y Roberto Carlos. Paso a paso iré hablando con todos para saber qué pasa. Lo primero que hay que hacer es ver qué es lo que pasa. En la Liga estamos a doce puntos, pero en el fútbol con tres victorias se cambia todo".

También destacó la calidad de Fernando Morientes, futbolista del equipo blanco: "No sé qué pasa con Morientes y otros jugadores. Primero debo conocer lo que hay, después veremos lo que sucede. Eso sí, Morientes es un gran jugador". Luxemburgo afirmó que es consciente de la dificultad de ganar la Liga por la distancia que le lleva el líder, el Barcelona. "La distancia en la Liga es muy grande. Tenemos que trabajar mucho para llegar. En la Liga de Campeones y en la Copa del Rey todo está mejor. Si podemos ganar las tres competiciones mejor, pero es difícil. El objetivo por lo menos es ganar alguna competición".

Luxemburgo y Sacchi conocen a la plantilla

Vanderlei Luxemburgo, nuevo entrenador del Real Madrid, y Arrigo Sacchi, director de fútbol, conocieron a la primera plantilla en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acompañados por Emilio Butragueño, vicepresidente y director general deportivo, y siguieron a pie de campo la vuelta al trabajo del equipo. Fue una de las imágenes del día. Sacchi, Butragueño y Luxemburgo sentados en tres sillas de madera junto a un banderín de córner presenciando el entrenamiento. Minutos antes se habían cruzado dos momentos curiosos. Mariano García Remón acompañado del hasta hoy preparador físico, Fernando Gaspar, se despedían de su plantilla y se cruzaban con el nuevo técnico, al que desearon suerte.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios