Menú
DETENIDA LA MADRE DEL BEBÉ MUERTO

Fallece un recién nacido al ser arrojado por la ventana y una niña es abandonada en un contenedor

Dos bebés han sido abandonados nada más empezar el nuevo año en las calles españolas. Al primero de ellos le arrojaron por la ventana en Burjassot (Valencia) y falleció en el hospital al que le trasladaron.  La segunda fue abandonada en el cubo de basura de unos servicios de un bar de copas de Zaragoza y ya ha salido de la UCI del hospital Infantil de la capital aragonesa.

L D (EFE) El niño de Burjassot fue encontrado en la calle María Ros en la localidad valenciana sobre las tres de la madrugada de este domingo. El recién nacido, que todavía tenía el cordón umbilical, fue localizado en la calle y trasladado inmediatamente a urgencias del Hospital La Fe, de Valencia, donde falleció más tarde. Una dotación de la policía local logró localizar a la mujer, quien fue detenida el mediodía del domingo en su domicilio de Burjassot y ya ha pasado a disposición judicial.
 
Mejor suerte tuvo la niña abandonada en Zaragoza, ya que la mañana del domingo salió de la UCI del hospital Infantil de la capital aragonesa y su estado de salud evoluciona bien. La niña, que fue ingresada la tarde del sábado con signos de hipotermia, continuará en el Hospital Infantil durante la próxima semana, según fuentes del Gobierno de Aragón. El bebé fue localizado a las 17:30 horas del sábado por una joven guineana en un cubo de basura en los servicios de mujeres de un bar de copas de la capital aragonesa y fue el propio portero del local, miembro de Protección Civil, quien le ató el cordón umbilical con una cuerda que se utiliza para hacer collares.

Efectivos de la Jefatura Superior de Policía continúan las investigaciones para tratar de localizar a la madre del bebé, quien posiblemente dio a luz en el mismo establecimiento en el que fue hallada la niña.
 
La consejera de Bienestar Social del Gobierno aragonés, Ana de Salas, ha explicado a Efe que hará lo posible para que la niña sea entregada a una familia en acogimiento provisional, una vez obtenga la tutela el Gobierno autonómico. El Gobierno de Aragón ya ha dado traslado del suceso al Juzgado que deberá dar parte a la Fiscalía de Menores para que autorice al Servicio de Menores del Ejecutivo su acogimiento adoptivo.
 
Una vez que este servicio obtenga la tutela y mientras no aparezcan familiares del bebé se entregará lo antes posible a una familia, que lo acogerá de forma provisional. Si se localizara a la madre de la niña y sus familiares desearan hacerse cargo del bebé, el departamento de Bienestar Social estudiaría previamente el caso y la situación familiar antes de proceder a su entrega, según explicó Ana de Salas.

En Sociedad

    0
    comentarios