Menú

Un grupo ultranacionalista peruano toma una comisaría en los Andes y exige la renuncia de Toledo

El diario peruano El Comercio informa de que al menos cuatro policías han muerto este domingo durante un tiroteo con los individuos que mantienen tomada desde la madrugada del sábado la comisaría de la localidad andina de Andahuaylas, 832 kilómetros al sureste de Lima. Los criminales pertenecen al Movimiento Etnocacerista, comandado por el mayor (retirado) del Ejército Antauro Humala. La región de Apurímac estará 30 días en estado de emergencia.

(Libertad Digital) Las víctimas mortales con el capitán Carlos Alberto Cahuana Pacheco, Ricardo Rivera Fernández, el oficial Abelardo Cerrón Carbajal y el teniente Luis Chávez. Según las informaciones que maneja El Comercio, el tiroteo se produjo a primera hora de la mañana.
 
Los etnocaceristas tomaron la comisaría de Andahuaylas (departamento de Apurímac) mientras el país entero festejaba la llegada de 2005. Cinco policías y dos asaltantes resultaron heridos en el enferentamiento. Los subversivos mantienen secuestrados a diez agentes, de los que se desconoce su estado de salud.

El presidente del país, Alejandro Toledo (cuya renuncia exigen los criminales, ya que le consideran “incapacitado” para gobernar), ha decretado el estado de emergencia en Apurímac por espacio de 30 días.

El primer ministro, Carlos Ferrero, afirmó el sábado que el Gobierno dispone de los efectivos policiales y militares necesarios para emprender una "acción disuasiva de carácter definitivo" contra los 150 etnocaceristas que ocupan la comisaría de Andahuaylas. 

 

Temas

0
comentarios