Menú

Los analistas coinciden en que la Bolsa subirá entre el cinco y el diez por ciento en 2005

Los analistas coinciden en aventurar un 2005 alcista en la renta variable, aunque no de subidas extremas, y sitúan la rentabilidad de los principales índices europeos, entre ellos el Ibex-35, entre el 5 y el 10 por ciento, al considerar que no hay factores que lo impidan.

L D (EFE) Los expertos consideran que si en 2004 los vaivenes del petróleo y del mercado cambiario no han afectado a las Bolsas, en 2005 será más difícil que factores como la extrema debilidad del dólar, el repunte del precio del petróleo por encima de los 40 dólares o las incertidumbres geopolíticas perturben los mercados de valores.

Los analistas del banco holandés ABN Amro esperan que la Bolsa española se revalorice en torno al 8 por ciento el próximo ejercicio, hasta los 9.600 puntos, pese a que el euro se mantendrá en niveles de 1,35 dólares.

También Ahorro Corporación aventura para el Ibex-35, índice de referencia de la Bolsa española, un potencial de subida de entre el 5 y el 10 por ciento, en un contexto de discreta desaceleración económica y con un precio del barril de petróleo Brent entre 40 y 50 dólares.

En el mismo sentido se han pronunciado los analistas del banco holandés ABN Amor, que esperan que la Bolsa española se revalorice en torno al 8 por ciento el próximo ejercicio, hasta los 9.600 puntos, pese a que el euro se mantendrá en niveles de 1,35 dólares.
También el presidente de Bolsas y Mercados Españoles, Antonio Zoido, coincide con el pronóstico y se muestra optimista respecto al próximo ejercicio, ya que, según él, la Bolsa española cotiza con un significativo descuento respecto a otros mercados y cifra el ratio precio-beneficio para este año en 14,2 veces.

En Self Trade se espera una revalorización del Ibex-35 del 5 por ciento, rendimiento que podría dispararse en caso de despejarse dudas como el precio del petróleo o si, por fin, llega la recuperación económica europea. El mismo sentimiento es compartido por los analistas de Caja Madrid, dado que la renta variable se encuentra con un escenario favorable para mantener la tendencia alcista de las últimas semanas en los primeros meses de 2005.

Temas

0
comentarios