Menú

Un proveedor de acceso consigue que tres compañías de “spam” le indemnicen con 920 millones de euros

Un juez federal de Estados Unidos ha multado con 920 millones de euros a tres compañías por enviar correos basura, o “spam”, a los 5.000 suscriptores de CIS Internet, una empresa proveedora de servicios en la Red de Clinton (Iowa).

0
(Libertad Digital) El propietario de la firma, Robert Kramer, denunció a las tres empresas y a otras 300 por atestar las direcciones de correo electrónico de sus 5.000 clientes con más de 10 millones de mensajes al día a lo largo del año 2000. Según la sentencia del juez del distrito Charles R. Wolle, la compañía AMP Dollar Savings debería pagar 720 millones de dólares, mientras que Cash Link Systems ha sido multada con 360 millones y TEI Marketing Group con 140.000 dólares.
 
La cuantía de la multa se ha calculado utilizando una ley del Estado de Iowa en la que se estima una multa de diez dólares (7,5 euros) por cada correo basura enviado. La abogada de Robert Kramer, Kelly White, ha expresado su escepticismo ante la posibilidad de cobrar la totalidad de la multa, aunque sí confía en que lo abonado sufrague los costes del proceso.
 
"Definitivamente se trata de una victoria para todos los que abrimos nuestro correo electrónico cada día y nos encontramos la bandeja de entrada llena de mensajes obscenos, lascivos o fraudulentos", ha declarado Kramer al diario Quad-City Times.

En Tecnociencia

    0
    comentarios