Menú

Mueren tres soldados estadounidenses tras explotar una bomba en Bagdad

Tres soldados estadounidenses murieron por la explosión de una bomba en Bagdad, lo que eleva a cinco el número de militares de EEUU fallecidos este martes en acciones terroristas. En el norte del país, un camionero turco fue asesinado cuando transportaba pertrechos para el Ejército estadounidense.

LD (EFE) Según una nota emitida por el mando militar estadounidense en Irak, tres soldados perdieron la vida y otros dos resultaron heridos cuando una bomba de fabricación casera hizo explosión al paso de su vehículo militar en un área del norte de la capital iraquí.
 
Mientras, en la conflictiva provincia de Al-Anbar, al oeste de Bagdad, un marine también perdió la vida en una "acción de combate". Al menos 1.040 militares estadounidenses fallecieron en combate en Irak desde el inicio de la invasión del país árabe en marzo del 2003.
 
Por otra parte, la cadena de televisión NTV ha informado de que un camionero turco ha sido asesinado en el norte de Irak cuando transportaba pertrechos para las tropas de EEUU. El canal no precisó la fecha ni el lugar en el que el conductor, cuya identidad aún no ha sido revelada, perdió la vida.
 
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró recientemente que más de ochenta ciudadanos turcos han muerto en Irak desde el comienzo de las operaciones militares en el país árabe, en marzo de 2003. De ellos, más de sesenta eran camioneros que transportaban suministros para las fuerzas de EEUU.

Temas

0
comentarios