Menú

El euro vuelve a batir su marca frente al dólar al cotizarse a 1,3647 dólares

La moneda única europea ha vuelto a batir un nuevo récord al alza contra el dólar al cambiarse en Fráncfort a 1,3647 dólares, encadenando así el cuarto máximo de esta semana contra el billete verde. Los mercados consideran que la Administración estadounidense no frenará la actual debilidad de su moneda.

LD (EFE) El euro mantiene la fortaleza de los últimos días frente al dólar en un clima favorecido por el escaso volumen de transacciones en los mercados de divisas debido a los días festivos.
 
Este miércoles, los cambios de las divisas siguen siendo exagerados debido a que el escaso volumen de negociación, por el bajo número de operadores en los mercados en estas fechas, desencadena movimientos más pronunciados en los mercados, lo que han llevado al euro a encadenar varios récord las tres primeras jornadas de la semana.
 
El martes, el euro alcanzó los 1,3644 dólares, aunque posteriormente perdió terreno tras la publicación de los últimos datos de confianza de los consumidores estadounidenses, que subió en diciembre por encima de las previsiones. La moneda única se cambió a media tarde a 1,3608 dólares, frente a los 1,3618 dólares de la apertura y los 1,3623 dólares en los que el Banco Central Europeo (BCE) fijó su cambio oficial.

Los mercados consideran que la Administración estadounidense no frenará la actual debilidad del billete verde ya que la economía de EEUU necesita para financiar su déficit por cuenta corriente un dólar débil, que abarate sus exportaciones y facilite el saldo positivo de su balanza de pagos.
 

Temas

0
comentarios