Menú

Sharon supera la crisis al incorporar a un partido ultraortodoxo a su coalición de Gobierno

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, podría empezar a superar la crisis de Gobierno por la que atraviesa después de que el rabino Yosef Shalom Eliashiv, mentor del ultraortodoxo partido "Judaísmo Unido de la Biblia" autorizara que su formación política se incorporara a la coalición nacional que gobierna Israel.

LD (EFE) El mentor espiritual del ultraortodoxo "Judaísmo Unido de la Biblia", el rabino Yosef Shalom Eliashiv, ha dado luz verde para la incorporación de este partido al Gobierno de Ariel Sharon, lo que abre la puerta a un Gobierno de unidad nacional en Israel después de un largo compás de espera.
 
El rabino, que desde hace tres semanas estudiaba un principio de acuerdo entre su partido y el Likud, ha fallado que la coalición con Sharon será a modo de prueba y de forma temporal.
 
La resolución rabínica es clave para que Ariel Sharon pueda superar la crisis de gobierno en la que se halla desde primeros de diciembre, cuando expulsó a los quince diputados del partido anticlerical Shinui por votar contra los presupuestos generales del Estado.

Temas

0
comentarios