Menú

La organización del Dakar decide anular la octava etapa debido al mal tiempo

La especial de la octava etapa del Rally Telefónica Dakar, que se iba a disputar entre Tichit y Tidjika, en Mauritania, ha sido anulada este viernes por los organizadores debido al mal tiempo y sustituida por un enlace de 360 kilómetros. La especial, en principio de 520 kilómetros, ya había sido reducida ayer a 130, pero la organización decidió, finalmente, anularla debido "a las condiciones de visibilidad excepcionalmente difíciles".

L D (EFE) A las 8:30 horas de este viernes sólo 90 motos, 53 coches y 25 camiones habían llegado a Tichit. El resto de los participantes se encuentran atrapados entre las dunas de la etapa precedente, entre Zouerat y Tichit. Muchos de ellos se quedaron sin combustible y esperan la llegada del camión de asistencia. Durante la séptima etapa los pilotos, de acuerdo con el reglamento, no podían recibir asistencia técnica y tampoco utilizar el sistema de localización GPS.
 
Siete de los nueve helicópteros de la prueba se han visto obligados a permanecer en tierra debido a las condiciones meteorológicas y particularmente por la tempestad de arena que se desató por la noche. Los dos aparatos que se encuentran operativos se emplearán en rescatar a los pilotos que se encuentren totalmente bloqueados en las dunas. Las motos tomaron este viernes la salida a las 10:00 GMT (11:00 en España) y los coches tienen previsto hacerlo dos horas después.

Temas

0
comentarios