Menú

La Policía busca a dos personas implicadas en la muerte de un agente en Vicálvaro

La Policía de Madrid busca al menos a dos implicados más en relación con los hechos que concluyeron con la muerte en el distrito madrileño de Vicálvaro del policía José Manuel Álvarez Pacios. El fallecido, junto a los dos huidos, podría haber participado en un intento de secuestro. Una de sus presuntas víctimas logró arrebatarle el arma durante un forcejo y le disparó mortalmente. De momento, se encuentra detenido un miembro de la Policía Nacional acusado de encubridor, también la mujer que efectuó los disparos.

LD (EFE) Los agentes encargados del caso están intentado determinar la identidad de las dos personas que supuestamente participaron el pasado 5 de enero, junto con el agente fallecido, en el intento de secuestro de una pareja. La mujer ha reconocido ser la autora de los disparos que causaron la muerte del agente, después de que éste perdiera su arma en un forcejeo.
 
De momento, y en relación a las circunstancias que rodean este suceso, se encuentra detenido un agente de Policía Nacional, José M.C., de 45 años, quien ha sido arrestado como presunto encubridor y por su participación previa en los hechos. Ese agente ha sido reconocido fotográficamente por la presunta autora de los disparos que acabaron con la vida de Álvarez Pacios. Según la mujer, José M.C. no se encontraba en el lugar del suceso, pero sí le vio merodeando por los alrededores de su casa en días anteriores.
 
Hasta el momento, y en relación con la muerte del agente, ha sido arrestada la presunta autora de los disparos, María de los Reyes E.L., de 39 años, quien se entregó este sábado voluntariamente y reconoció los hechos. Su compañero sentimental, Jesús G.C., de 40 años, quedó en libertad tras prestar declaración.
 
Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles de Campo de la Torre y Minerva del distrito madrileño de Vicálvaro. Según las conclusiones de la investigación, la presunta autora de los disparos y su compañero circulaban en su vehículo cuando fueron obligados a detenerse por otro con la utilización de lanzadestellos similares a los que usa la Policía.
 
Al mismo tiempo que la pareja se bajaba del coche, lo hizo el copiloto del vehículo que les interceptó, quien les mostró su placa policial y les pidió la documentación. Cuando el marido de María de los Reyes se la entregaba, se bajó de un tercer coche situado detrás otro individuo quien, junto al policía fallecido, intentó meterlo a golpes en el coche que les había hecho detenerse. Siguió un forcejeo, en el que el agente perdió su arma, que recogió María de los Reyes, quien disparó entonces contra los que intentaban secuestrar a su pareja.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios