Menú
SENTENCIA DE LA AUDIENCIA DE BARCELONA

Un error en una trascripción judicial obliga a absolver a un ladrón condenado por robar en un cajero

La Audiencia de Barcelona se ha visto obligada a absolver a un hombre que fue condenado por un juzgado de la ciudad por extraer dinero usando la tarjeta de crédito de una persona a la que se la habían sustraído. Un error en la trascripción del contenido de la cinta de videovigilancia del cajero, que sirvió de prueba para condenar al acusado, ha facilitado su absolución.

L D (Agencias) A pesar de que el acusado tiene antecedentes penales por robo, que durante el juicio admitió que extrajo dinero del cajero y de que la persona con la que iba cuando entraron en la entidad bancaria ya ha sido condenado por los mismos hechos, la Sección Quinta de la Audiencia lo ha absuelto, ya que no se realizó la trascripción de la cinta en la que se veían los hechos y que es la principal prueba de cargo.
 
El tribunal entiende que dicha prueba se practicó "de forma inapropiada" y que el resto de pruebas no son suficientes para poder dictar una sentencia condenatoria, aunque el propio imputado reconoció los hechos. Sobre su confesión durante el juicio, el tribunal afirma que "no parece muy exacto afirmar que admitió que realizara, en compañía de la otra persona, las extracciones que se le imputan".
 
La Audiencia de Barcelona afirma, según adelanta Europa Press, que "el secretario judicial omitió la diligencia necesaria para dejar constancia precisa del contenido íntegro de la película de vídeo que se visionó en el acto del juicio oral y que la sala no puede ver por su cuenta, conforme establece la normativa procesal en vigor".
 
En la primera sentencia, por la que el acusado fue condenado a dos años de cárcel por un delito de robo con fuerza, también se recogía que el imputado había sido condenado meses atrás a una pena de un año de prisión por un delito de hurto.
0
comentarios