Menú

Intel aumenta sus beneficios un 15 por ciento, aunque el crecimiento es menor de lo esperado

Intel, el mayor fabricante mundial de semiconductores, aumentó sus beneficios netos en el tercer trimestre un 15 por ciento, hasta los 1.900 millones de dólares. Los ingresos mostraron la misma tendencia al subir un 8 por ciento, quedándose en los 8.500 millones de dólares. Hace un año por estas fechas facturó 7.800 millones.

0
L D (EFE) Los beneficios, que suponen unas ganancias de 0,30 dólares por acción, representan una mejora significativa respecto a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo unos beneficios de 1.660 millones de dólares, o 0,25 dólares por título. Craig Barret, director ejecutivo de Intel, señaló en un comunicado que durante los últimos tres meses se registró un avance en las principales divisiones de negocio de la empresa.

Barret reconoció, sin embargo, que el crecimiento en ese periodo "no fue tan alto como habíamos anticipado", debido a ajustes de inventario por parte de algunos de sus principales clientes y a una demanda menor de la prevista en ordenadores personales. Para el último trimestre de este año prevé que los ingresos se sitúen entre 8.600 millones y 9.200 millones de dólares.

Las acciones de la compañía se negociaron a la baja en el mercado electrónico Nasdaq y terminaron la sesión regular con un precio de 20,28 dólares por título, después de restar 0,33 dólares o un 1,6 por ciento al valor de la sesión anteri

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios