Menú
MILLONES DE PERSONAS SON VÍCTIMAS DE LA HAMBRUNA

Funcionarios de Seúl viajan a Corea del Norte para supervisar el reparto de la ayuda humanitaria

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur ha informado de que una misión humanitaria de su país viajará al vecino país del norte para supervisar que el régimen comunista reparte entre los millones de norcoreanos afectados por el frío invernal y la hambruna, la cuantiosa ayuda humanitaria. Desde hace años, numerosas organizaciones no gubernamentales han acusado a Pyongyang de desviar los bienes donados al Ejército.

LD (EFE) Una misión humanitaria surcoreana viajará este mes a Corea del Norte para supervisar el correcto reparto de comida donada por Seúl a ese país depauperado, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores del Sur. El pasado mes de junio, Seúl se comprometió a entregar a Pyongyang 400.000 toneladas de arroz, de las que al menos 350.000 ya han sido fletadas en los últimos meses.
 
El permiso dado por las autoridades norcoreanas al viaje de los dos equipos de cuatro técnicos cada uno que componen la misión surcoreana ha sido interpretado en Seúl como un gesto de buena voluntad dirigido a aliviar las sospechas que pesan sobre el régimen comunista.
 
Durante la década de los años noventa, fueron numerosas las denuncias contra el Gobierno de Pyongyang por desviar a los silos del Ejército el arroz y otros alimentos entregados como ayuda humanitaria internacional, mientras el resto de la población era víctima de la hambruna.
 
Fuentes oficiales citadas este martes por la agencia de noticias Yonhap señalaron que no creen probable que tal situación se vaya a repetir ahora, pero subrayaron la necesidad de que Corea del Norte comprenda que los donantes serán "más generosos" a la hora de su ayuda si el país comunista muestra más transparencia.
0
comentarios