Menú

Bush presentará unos presupuestos para 2006 más austeros excepto en Defensa y Seguridad Nacional

El presidente de Estados Unidos presentará en febrero unos presupuestos para 2006 más austeros y con restricciones, excepto en los apartados de Defensa y Seguridad Nacional. De hecho, en estas cuentas no están incluídos los gastos de las operaciones militares de Irak y Afganistán, para lo cual tiene previsto hacer una slocitud de gastos complementarios.

L D (Agencias) El presidente de EEUU, George W. Bush, presentará al Congreso un presupuesto para el año fiscal 2006 más austero y que incluye estrictos límites a los gastos, excepto en Defensa y en Seguridad Nacional. Esto supone la virtual congelación de gastos, o una reducción, si se toma en cuenta el índice de inflación que el Gobierno prevé que será de un 2 por ciento durante el período.

Sin embargo, los límites afectarán sólo a una sexta parte de todos los gastos, debido a que existen compromisos ineludibles, como son los pagos de la seguridad social y los de la atención médica para las personas mayores. En referencia a estos gastos obligatorios, Andrew Card, jefe de gabinete de la Casa Blanca, "no es fácil ser austero con el dinero de los contribuyentes". El presupuesto del presidente no incluirá los gastos de las operaciones militares en Irak y Afganistán.

Bush presentará en febrero estos presupuestos para 2006 y tiene previsto para mediados de febrero o marzo una solicitud de gastos complementarios de entre 80.000 y 100.000 millones de dólares (60.868 y 76.086 millones de euros) para solventar el coste de las operaciones en esos dos países. El presupuesto fiscal para el año 2006 entra en vigor el próximo 1 de octubre.

Temas

0
comentarios