Menú

Chávez niega tener vínculos con los rebeldes que en Perú se levantaron en armas contra Toledo

El Gobierno de Venezuela ha rechazado tener vínculos o haber brindado apoyos al movimiento rebelde que el pasado primero de enero en Perú se levantó en armas contra el presidente Alejandro Toledo. El vicepresidente José Vicente Rangel calificó de "ridiculez" esa versión. Fue el periódico limeño El Comercio quien denunció que el régimen de Hugo Chávez envió "donaciones" al líder ultranacionalista Antauro Humala.

LD (EFE) El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, calificó de "ridiculez" la versión de que Hugo Chávez, jefe del Estado de su país, "habría contribuido" con el movimiento ultranacionalista de Humala, informó un comunicado del Ministerio de Comunicación e Información.
 
Rangel declaró que "a Chávez lo acusan de cualquier cosa, y siempre esas acusaciones se han caído, no tienen ninguna sustentación". Enseguida agregó que el jefe del Estado venezolano "está acostumbrado a esas manipulaciones" y que "el que haga ese tipo de denuncia cae en el ridículo".
 
El vicepresidente respondió así a una reciente denuncia del diario El Comercio de Lima según la cual Humala, mayor del Ejército peruano retirado, había recibido "donaciones" de Chávez o de organizaciones afectas a su Gobierno. El vicepresidente calificó al rotativo limeño de "diario ultrareaccionario", y dijo que en Venezuela "no le paramos (hacemos caso)" a los supuestos inventos de la prensa nacional o extranjera.

Temas

0
comentarios