Menú

Las Cámaras de Comercio y la CEOE advierten del peligro que entraña la elevada inflación

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha dicho que el "buen resultado" del IPC de diciembre "no oculta el problema de la inflación". Por su parte, las Cámaras de Comercio han advertido de la pérdida "sistemática y acumulativa" de competitividad que la economía española está registrando en los últimos años.

LD (EFE) La patronal CEOE precisa, en una nota de prensa, que el buen resultado obtenido en el mes de diciembre, consecuencia de la "ocasional" bajada del precio de los productos petroleros, no oculta el problema de la inflación ya que la tasa supera significativamente la de 2003 y la previsión del BCE, al tiempo que se sitúa entre las más altas de los países de la Unión Europea.

La CEOE considera que la evolución de los precios en España requerirá una atención especial "si queremos mantener la elevada posición económica actual". Para la patronal, las consecuencias de esta situación se hacen patentes en la paulatina pérdida de competitividad en precios con relación a los países de nuestro entorno, lo que se traduce en un "constante incremento del déficit comercial, que, a su vez, influye negativamente en el PIB.
 
Las Cámaras de Comercio insistieron en esta misma idea y advirtieron de la pérdida "sistemática y acumulativa" de competitividad que la economía española está registrando en los últimos años, lo que le aleja de los indicadores de sus principales socios europeos. Por ello, este organismo considera que es "cada vez más apremiante" que se adopten medidas que fomenten el apoyo de la internacionalización española y la diversificación de sus mercados de destino.


Temas

0
comentarios