Menú

Mazen integra a los terroristas de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa" en la Policía palestina

Los terroristas de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa", miembros del movimiento Al-Fatah, pasarán a formar parte de los cuerpos de seguridad palestinos, según habría ordenado el recién elegido presidente de la ANP, Abú Mazen. Fuentes del grupo terrorista, responsable de cientos de atentados contra objetivos israelíes, han confirmado la medida.

LD (Agencias) La agencia de noticias francesa AFP ha informado de que fuentes de los servicios de seguridad palestinos afirmaron haber recibido una orden del recién elegido presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, de integrar a los terroristas de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa" en los diferentes cuerpos policiales palestinos.
 
La fuente, que ha pedido el anonimato, ha indicado que el presidente palestino ha instruido a oficiales de los distintos cuerpos de seguridad para que acepten la integración de militantes de "Las brigadas". Numerosos miembros de ese grupo eran antiguos miembros de los organismos de seguridad palestinos antes de que comenzara la "Intifada de Al-aqsa" en septiembre de 2000.
El informante indicó que los terroristas de "Las brigadas" deberán continuar "haciendo su trabajo en el seno de la Autoridad Nacional Palestina". El grupo forma parte del movimiento Al-Fatah y responsable de cientos atentados terroristas contra Israel. Precisamente han reivindicado un ataque contra un puesto fronterizo entre Israel y la banda de Gaza que mató a seis israelíes. Después de ese incidente Sharon suspendió cualquier contacto con las autoridades palestinas.
 
La incorporación de las "Brigadas" a los organismos de seguridad palestinos y la reducción de doce a tres cuerpos de seguridad bajo una única comandancia, son los objetivos prioritarios del nuevo presidente para restablecer el orden en los territorios palestinos.
 
Abú Mazen ha pedido a las autoridades de Tel-Aviv un mes de gracia para lograr impedir los atentados contra Israel, según manifestó el jefe del grupo político israelí Yahad, Yosi Beilin. Por ello, Mazen ha ordenado que todos los cuerpos de seguridad palestinos deben aplicarse para impedir que se cometa cualquier ataque contra objetivos israelíes y dar así pretexto para que el primer ministro Ariel Sharon ordene incursiones militares en la franja de Gaza o Cisjordania.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios