Menú

Microsoft trata de concertar una entrevista entre Bill Gates y el presidente de Brasil Lula da Silva

Microsoft está tratando de concertar una reunión entre el presidente de la compañía, Bill Gates, y el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco del Foro Económico Mundial que se celebrará la próxima semana en Davos. La intención de Gates es clara, máxime tiendo en cuenta que Brasil se ha erigido en uno de los países que más fomentan el movimiento del software libre, que alienta el uso de sistemas operativos gratuitos como Linux frente al sistema Windows de Microsoft.

0
L D (Agencias) "Brasil no ganaría nada con esto, pero Microsoft ganaría mucho", señaló a Reuters Sergio Amadeu, jefe del instituto nacional de tecnología de Brasil. "Quieren llevar a Lula en la otra dirección". Brasil, el octavo país del mundo en términos de acceso a tecnología, ha conminado a sus oficinas y entidades gubernamentales que empiecen a utilizar Linux y los programas que funcionan con ese sistema.
 
En este sentido, este mismo año el Gobierno tratará de lograr que los usuarios también se pasen al software libre. Para ello, financiará parcialmente la compra, por ciudadanos de clase media baja, de un millón de ordenadores equipados con Linux y otros 25 programas gratuitos de fuente abierta.
 
El hecho de que Microsoft apueste ahora por el diálogo en vez de por la confrontación es un síntoma del auge que está teniendo el software libre en Brasil. Es también un reconocimiento de que el apoyo al software de fuente abierta no es algo recién iniciado sino que forma parte de un conjunto de políticas iniciadas por el predecesor de Lula, Fernando Henrique Cardoso.
 
La oficina de prensa de la presidencia brasileña ha explicado que una reunión entre Lula y altos cargos de Microsoft no figura todavía en la agenda del presidente, quien asistirá al Foro Económico que se celebrará del 26 al 30 de enero en Davos, Suiza.

En Tecnociencia

    0
    comentarios