Menú

Indignación entre los vecinos: "¿Es que nos han perdonado la vida por avisar?"

La potente explosión de un coche bomba ha vuelto a golpear a los vecinos del barrio de Neguri. Es la quinta en pocos años y algunos vecinos confiesan estar hartos de que el terror se reduzca en función de si hay o no víctimas mortales o de si ETA ha anunciado sus bombas. "Parece que estamos anestesiados", ha dicho en declaraciones a Libertad Digital una mujer que ha sentido cerca, como otras veces, la explosión.

(Libertad Digital) A escasos 600 metros de la explosión del coche bomba que ha sacudido este martes el barrio de Neguri una vecina que se niega a acostumbrarse al terrorismo de ETA relató a Libertad Digital que, una vez más, el comentario más extendido era que la banda había comunicado la localización del artefacto.
 
"Lo que más me indigna es que se diga que han avisado; ¿es que nos han perdonado la vida?" y que los ciudadanos se queden con la idea de que "el herido es leve y ya está". Según esta vecina de Guecho, este martes ha tenido que soportar comentarios como que "si seguimos así los precios de los pisos se van a abaratar", en referencia al elevado precio de la vivienda en la zona que tanto ha castigado ETA con sus bombas.
 
"Aquí vivimos con miedo pero muchos prefieren no reconocerlo y vivir anestesiados", lamentó. En referencia a la manera de informar de los medios de comunicación, muchos vecinos se quejan de que se destaque –como ha ocurrido en la reciente oleada de bombas en Madrid o en el Cantábrico– la "escasa potencia de las bombas" o el hecho de que no haya muertos. Y minutos después, el propio consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, confirmaba esta forma de interpretar el terrorismo declarando desde la zona que es "un atentado indiscriminado en toda regla, sin tiempo para salvaguardar a cualquier persona que vive en la zona".
 
El alcalde de este municipio, Iñaki Zarraoa , hizo un matiz al atentado en el barrio de Las Arenas contemplando la posibilidad de que refleje "divisiones internas en ETA" atribuyéndoselo a " elementos incontrolados de ETA ".

Según informa la agencia EFE, un grupo de vecinos del barrio residencial de Las Arenas increparon la presencia en el lugar del alcalde Zarraoa y del presidente del PNV de Vizcaya, Iñigo Urkullu . Los vecinos, entre quienes se encontraba la concejal socialista en ese municipio vizcaíno y profesora de la UPV, Gotzone Mora, espetaron a Zarraoa y Urkullu sobre "¿cuántas bombas más en Getxo, cuántas bombas más, cuántos extorsionados?".

Temas

En España

    0
    comentarios