Menú

El IRA rechaza estar involucrado en el robo de 33 millones de euros a un banco norirlandés

Los terroristas del Ejército Republicano Irlandés (IRA) rechazó en su mensaje del año nuevo estar involucrado en actividades delictivas, después de que las fuerzas de seguridad le vinculasen con el robo a un banco del Ulster del pasado diciembre. La autonomía de Irlanda del Norte está suspendida desde octubre de 2002 por un supuesto caso de espionaje del IRA en Stormont, sede de la Asamblea de la provincia.

LD (EFE) En su mensaje de año nuevo publicado en el periódico republicano An Phoblacht, los terroristas del IRA han negado estar implicados en el robo de 22 millones de libras (unos 33 millones de euros) al Northern Bank.
 
En su nota, el IRA también calificó como acto de "humillación" las exigencias para que se fotografíe su desarme a fin de que su brazo político, el Sinn Fein, pueda compartir el Ejecutivo autónomo con el Partido Unionista Democrático (DUP).
 
"Queremos ver la paz en la isla de Irlanda y entre todo el pueblo irlandés. Pero una paz justa y duradera sólo es posible sobre la base de la igualdad. Los días de la desigualdad y la discriminación están terminados", subrayó el IRA.
 
La autonomía de Irlanda del Norte está suspendida desde octubre de 2002 por un supuesto caso de espionaje del IRA en Stormont, sede de la Asamblea de la provincia. Los últimos intentos para recuperar la autonomía no han prosperado por la exigencia del DUP para que se tomen fotografías que demuestren el desarme completo del IRA, algo rechazado por el Sinn Fein

Temas

0
comentarios