Menú

El Estudiantes dice prácticamente adiós al top-16 de la Euroliga al caer ante la Cibona

Pese a la gran aportación de Sergio Rodríguez -autor de 22 puntos-, el Adecco Estudiantes ha terminado encajando una derrota ante la Cibona de Zagreb (81-87), en partido correspondiente a la undécima jornada de la primera fase, que prácticamente le aparta del top-16. El Tau Cerámica también se queda contra las cuerdas después de perder ante el Benetton de Treviso (75-63), mientras que el Unicaja coge algo de aire al vencer al Pau Orthez (80-71).

Pese a la gran aportación de Sergio Rodríguez -autor de 22 puntos-, el Adecco Estudiantes ha terminado encajando una derrota ante la Cibona de Zagreb (81-87), en partido correspondiente a la undécima jornada de la primera fase, que prácticamente le aparta del top-16. El Tau Cerámica también se queda contra las cuerdas después de perder ante el Benetton de Treviso (75-63), mientras que el Unicaja coge algo de aire al vencer al Pau Orthez (80-71).

Crónica del Adecco Estudiantes 81 - Cibona de Zagreb 87

La Cibona ha ganado un final al límite con la pericia de sus tiradores y ha sacado el billete para la segunda fase de la Euroliga al tiempo que ha dejado al Estudiantes virtualmente fuera de la competición, aunque con el orgullo a salvo. Un base, Marko Popovic, sentenció a los colegiales en Zagreb con 39 puntos. Y otro base, el estadounidense Gerald Fitch, les ha traído por la calle de la amargura en Vistalegre con 15 puntos al descanso. Luego, cuando Fitch desapareció, entraron en escena el resto de las muñecas zagrebíes para sentenciar el choque. La ausencia por lesión de Nacho Azofra dejó al Estu al descubierto por falta de rotación en ese puesto y el técnico croata, Drazen Anzulovic, lo explotó con maestría con una constante rotación de hombres exteriores como Popovic, Fitch, Branimir Longin y Josip Vrankovic.

Entre todos ellos anotaron diez triples en medio partido y, con la colaboración interior de Marton Bader, que campó a sus anchas, se apoderaron del choque mientras Sergio Rodríguez asumía el papel de director titular del Estudiantes para, después de muchos partidos sin demasiado protagonismo, volver a deleitar con un baloncesto de lujo. La Cibona está acostumbrada a tener buenos resultados contra el cuadro del Ramiro de Maeztu, aunque nunca sin sufrir y, cuando más confiada empezaba a sentirse, tuvo que apretar los dientes. Eso sí, con tan buena fortuna como otras veces. Los visitantes asumieron el control de la situación con una facilidad tan pasmosa, a golpe de triples, para marcharse al vestuario con un cómodo 39-48 y treinta puntos sellados desde el arco.

El equipo croata aumentaba su ventaja y el Estudiantes veía alejarse la Euroliga sin remisión (44-55 m.26). El cuadro de Pepu Hernández manejaba dos opciones: reaccionar o asumir el adiós a la Euroliga. Sergio Rodríguez y, por encima de todo, una tensión defensiva desconocida hasta ese momento, levantaron al subcampeón de la ACB, que peleó por mantenerse en el concierto continental con Carlos Suárez y Juan Jasen, dos valores de cantera, en primera línea de fuego. La brecha bajó hasta tres puntos (55-58), pero los tiradores croatas martilleaban el aro en cuanto olían el peligro. Con cada triple que anotaban conservaban el mando y minaban la moral estudiantil hasta que Sergio se puso a jugar. El Estu sacó el espíritu que le hace distinto y logró plantarse en los segundos finales en un cara o cruz. Pero Longin dictó sentencia. En una posesión con los ojos de los árbitros cerrados ante las faltas, logró arrancar los tiros libres que dieron la victoria a la Cibona y acabaron con la reacción local.


Crónica del Benetton de Treviso 75 - Tau Cerámica 63

Lance del Benetton de Treviso-Tau CerámicaEl Tau Cerámica, carente de intensidad en defensa, ha caído con todo merecimiento y ha decepcionado en su visita al Palaverde de Treviso ante un Benetton muy superior en todos los conceptos del juego. Ahora, los de Dusko Ivanoric deberán ganar dos de los tres últimos encuentros del grupo C para poder optar al top-16. Marcus Goree, el ala-pívot estadounidense del equipo italiano que dirige Ettore Messina, se erigió en el principal estilete en ataque de los locales, mientras que el escolta lituano Arvydas Macijauskas fue el mejor en misión ofensiva para el Tau durante los diez primeros minutos.

Una canasta de Matteo Soragna elevó la renta transalpina hasta los ocho puntos en el minuto 9 (20-12) y al intermedio se llegó con una buena ventaja (39-30) para los de Messina. Dominio del Benetton en el comienzo del tercer cuarto, ante un Tau Cerámica tan flojo en defensa como al principio del lance, ya que un triple local y una canasta doble de Marconato, seguida de dos más a cargo de Bulleri y Goree, supusieron un tirón tremendo para la escuadra italiana (48-32, m. 25), con tiempo muerto obligado por parte de Dusko Ivanovic.

Momentáneamente surtió efectos el tiempo muerto del técnico baskonista, ya que el ala-pívot húngaro Kornel David comenzó a carburar algo en ataque y, de esta manera, se redujo ligeramente la diferencia en el marcador favorable a los locales (52-43, minuto 28). Pese a todo, el equipo de Treviso, a base de una defensa muy agresiva, logró retirarse al banco una vez concluido el tercer cuarto con una ventaja de trece puntos a su favor (60-47). Incluso, el Benetton tuvo arrestos y gasolina para dar el estirón definitivo a tres minutos del final del partido, al escaparse de diecinueve puntos (73-54), lo que sirvió para dejar ya totalmente roto el encuentro, quedando en situación un tanto desairada el Tau Cerámica para lo que resta de la primera fase del torneo continental.


Crónica del Unicaja 80 - Pau Orthez 71

El Unicaja ha logrado una victoria muy sufrida ante el Pau Orthez, un equipo que nunca se rindió y que a punto estuvo de dar la sorpresa en una pista tan complicada como la de Málaga. Un triple del base argentino del Unicaja, Pepe Sánchez, a 38 segundos del final (73-71) sirvió para conseguir el triunfo tras varios fallos garrafales del equipo francés, sobre todo desde los tiros libres el base americano Chatman.

El partido fue igualado y la diferencia por parte de ambos fue de uno y dos puntos a lo largo del encuentro. Las defensas se impusieron a los ataques y ninguno de los dos técnicos pudo resolver el entramado defensivo. El entrenador del equipo local, Sergio Scariolo, rotó el banquillo intentando encontrar el mejor quinteto, pero el rival siempre contraatacó. El primer cuarto terminó con 23-20 y en el segundo lo más agradable fue el regreso de Pepe Sánchez tras varias semanas de ausencia por lesión y el debut del pívot croata Tabak, que no había podido jugar hasta la fecha por una lesión de espalda. Al descanso se llegó con 39-38 en el marcador.

En la reanudación no se vio un buen juego ya que el ala-pívot norteamericano del Pau, Rupert, tomó el mando y con sus canastas le dio la vuelta al marcador (55-56). Quedaban diez minutos de infarto donde el conjunto francés se mostró más entero. Con 70-71 y a falta de dos minutos llegó el triple salvador de Pepe Sánchez y una canasta de Bremer que situó un 75-71 a falta de 49 segundos. Seguidamente vino la clave al fallar Chatman dos tiros libres, algo raro al ser un especialista, y el Pau tiró el partido fallando dos ataques que el Unicaja aprovechó para resolver el partido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios