Menú

Murcia reprocha a Interior que traslade a los inmigrantes sin avisar y los abandone en el aeropuerto

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, reprochó este jueves al ministerio del Interior que no avise con antelación sobre el traslado de inmigrantes a la Región, como ocurrió este miércoles con 20 subsaharianos, para poder facilitarles las atenciones que precisen. Interior paga dos vuelos diarios –el ministerio sólo reconoce dos o tres semanales y Caldera algún traslado puntual- con una compañía aérea contratada para trasladar subsaharianos a la Península, a los que luego abandona a su suerte.

L D (EFE) Valcárcel recordó que con el Gobierno del PP se avisaba con anterioridad de la llegada de inmigrantes para que se les pudiera atender, pero señaló que ahora se les deja en el aeropuerto sin previo aviso.

"Me preocupa sobremanera no tanto porque puedan llegar, sino porque sería muy interesante" que alguien del Ministerio del Interior comunicara "que van a enviar inmigrantes para que tengamos todo preparado", agregó. "Se depositan en un aeropuerto y los alcaldes ven cómo deambulan por ahí", añadió, y dijo que se trata "de un despropósito con un componente de deshumanización".
 
El diario ABC denunció este lunes esta práctica realizada por Interior, consistente en fletar dos o tres aviones diarios para trasladar a la Península a los inmigrantes cuyos países de origen no tienen convenio de extradición con España, una vez han cumplido los 40 días que marca la ley para estar en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). Al llegar a la Península les deja en libertad para que se busquen la vida.
 
Estos hechos han sido reconocidos a Libertad Digital por el delegado del Gobierno en Canarias , que confirmó que se trasladan “prácticamente todos” los subsaharianos. Interior, por su parte, sólo ha reconocido “dos o tres vuelos “ semanales a la Península. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, dice que “no son vuelos diarios ni semanales” y sólo reconoce traslados puntuales.

Temas

0
comentarios