Menú

El Gobierno valenciano pide tratar con Interior la llegada de inmigrantes

Tras el anuncio del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, que explicó que iba a iniciar un plan inmediato de cooperación con los ayuntamientos y autonomías, el vicepresidente del Gobierno valenciano, Víctor Campos, exigió una “reunión urgente” con el Ministerio del Interior para “aclarar en todos sus detalles la llegada de inmigrantes que se está produciendo en la Comunidad Valenciana sin conocimiento de la Generalidad”.

L D (EFE) Campos comentó que es "preciso conocer las previsiones, la dimensión y los tiempos de estos traslados, así como las ayudas necesarias para tratar con dignidad a estas personas que llegan a nuestra autonomía". El vicepresidente del Consejo valenciano recordó que el presidente del Gobierno español se comprometió a dar unos fondos a las Comunidades autónomas receptoras de inmigrantes, y apuntó que “un año después no sabemos nada” de este dinero.
 
En este sentido, Campos indicó que el Ministerio tiene la obligación de colaborar a través de los fondos de cohesión para que las ayudas sanitarias y asistenciales que deben recibir estas personas puedan ser asumidas por el Consejo. La Generalidad, advirtió, "no rechaza compartir la soluciones a esta nueva realidad que se presenta", ya que es, puntualizó, "una autonomía solidaria que siempre lo ha sido y quiere seguir siéndolo"."Pero para ello es preciso conocer las actuaciones del Ministerio para poder buscar la mejor solución asistencial a estas personas que llegan a nuestra Comunidad", defendió.

El Gobierno español, insistió, "no puede actuar a escondidas e ignorar a la Generalidad en un tema tan trascendente como éste, sino que debe de trabajar con la mayor lealtad y honestidad hacia el Consejo para poder contribuir entre ambos a una solución que tenga en cuenta la dignidad de las personas".

Temas

0
comentarios