Menú

Arranca el juicio contra el único mayor de edad implicado en el secuestro y asesinato de Sandra Palo

El juicio a Francisco Javier A.L., alias "El Malaguita", el único mayor de edad acusado del secuestro, violación y asesinato de la joven de 22 años Sandra Palo en mayo de 2003 en Madrid, comenzó este lunes a las diez y media de la mañana en la Audiencia Provincial de Madrid. El fiscal pide para al acusado 69 años de cárcel y que indemnice a la familia de la víctima con 180.000 euros, mientras que el abogado que ejerce la acusación particular, en representación de la familia de Sandra Palo, José María Garzón, reclama para el procesado 76 años de prisión.

L D (EFE) El cadáver de Sandra fue hallado por un camionero el 17 de mayo de 2003 quemado en una cuneta de la carretera de Toledo (N-401), en el municipio madrileño de Leganés, a la altura del kilómetro 8,200 y junto a una empresa de rótulos. El fiscal, en su escrito de conclusiones provisionales, considera que “El Malaguita”, de 18 años cuando se produjeron los hechos, es responsable de un delito de detención ilegal, tres agresiones sexuales y un asesinato. El Ministerio Público pide también que el joven indemnice a la familia de la víctima con 180.000 euros.
 
Según la fiscalía, el acusado participó en el secuestro, violación y asesinato de la joven junto con los menores de edad ya condenados J.R.M. y R.G.S., de 17 años, y R.G.F. de 14 años de edad. En ese juicio, “El Malaguira” compareció en calidad de testigo y dijo no recordar nada de lo ocurrido. El juzgado de Menores número 5 de Madrid condenó a J.R.M., alias "Ramoncín", y a R.S.G., "Ramón", a 8 años de internamiento y cinco años de libertad vigilada, e impuso una pena de cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada a R.G.F. "Pumuki", de 14 años, tal y como solicitaba el fiscal.

Más tarde, la Audiencia Provincial de Madrid confirmó las penas impuestas por el juzgado, las máximas previstas en la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, cuya reforma tratan de impulsar los padres de Sandra. La familia de la joven trasladó el pasado 18 de enero al Congreso de los Diputados un millón de firmas de apoyo a la reforma de la Ley del Menor para que las penas se cumplan en la cárcel cuando los condenados alcancen la mayoría de edad. Según la madre de Sandra, María del Mar Bermúdez, su hija "ha tenido que ser la cabeza de turco para que se plantee la modificación de esta Ley".

Sandra, que vivía con sus padres y hermanos en el barrio de Las Margaritas de Getafe, fue vista por última vez sobre las 2.30 horas del día 17 de mayo en la parada de autobuses interurbanos de la Plaza Elíptica, en el barrio madrileño de Carabanchel, después de haber salido de una discoteca a la que había acudido con unos amigos.
 
Por su parte, el letrado que ejerce la acusación particular en representación de la familia de la víctima, José María Garzón, reclama para "El Malaguita" 76 años de cárcel por asesinato, un delito de detención ilegal y tres de agresión sexual. Según informaron a Efe fuentes del despacho de Garzón, en su escrito de conclusiones provisionales además reclama que la familia sea indemnizada con 480.809,68 euros.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios