Menú

Uno de los menores condenados por el asesinato de Sandra Palo dice que "El Malaguita" la atropelló

El menor R.G.F., alias "Rafita", declaró este martes como testigo en el juicio que se sigue en la Audiencia de Madrid contra Francisco Javier A.L., "El Malaguita", el único mayor de edad acusado del secuestro, violación y asesinato de Sandra Palo, y aseguró que éste conducía el coche cuando atropellaron a la chica.

El menor R.G.F., alias "Rafita", declaró este martes como testigo en el juicio que se sigue en la Audiencia de Madrid contra Francisco Javier A.L., "El Malaguita", el único mayor de edad acusado del secuestro, violación y asesinato de Sandra Palo, y aseguró que éste conducía el coche cuando atropellaron a la chica.
L D (EFE) "Rafita", condenado por estos hechos por un juzgado de Menores a cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada, reconoció que en junio de 2003 ante la Policía no dijo que conducía "El Malaguita" sino el también menor de edad condenado por este caso, J.R.M., "Ramoncín", "por miedo" y debido a que "me amenazaron". El Juzgado de Menores número 5 de Madrid condenó a J.R.M. y a R.S.G., "Ramón", a ocho años de internamiento y cinco de libertad vigilada.

En la sesión de este martes también testificaron J.R.M. y R.S.G., quienes dijeron no recordar muchas de las cosas que se les preguntó, por lo que el presidente del Tribunal que juzga a "El Malaguita", Adrián Varillas, acordó que se deduzca testimonio por si pudieran ser autores de un delito contra la Administración de Justicia.

Según relató "Rafita", los cuatro iban en un coche cuando vieron a Sandra Palo y a un chico que la acompañaba, Juan Alberto M., y "El Malaguita" "a punta de navaja" les obligó a subir al vehículo. Así, dejaron bajar a Juan Alberto y se quedaron los cuatro con la joven, momento en el que, según "Rafita", "me dijeron que iban a violar a la chica" y para ello pararon en un descampado y se bajaron todos del coche, excepto él. "Primero la violó "El Malaguita" -para quien la fiscal reclama 69 años de prisión- mientras los otros dos la sujetaban por las muñecas y los tobillos y luego los otros dos", aseguró el testigo, quien también dijo que él trató de impedirlo, pero "J.R.M. me puso una navaja en el cuello y me dijo que me callara".
 
Atropellada y quemada viva

Tras ello, -dijo- "se montaron en el coche y decidieron matarla para que no dijera nada", por lo que "El Malaguita" se puso al volante "arrancó y le empezaron a atropellar". Según la fiscal, Francisco Javier, "cuando Sandra estaba vistiéndose, la atropelló con el coche golpeándola contra un muro, la arrastró y cuando quedó tumbada en el suelo la arrolló, pasando por encima del cuerpo de Sandra entre ocho y diez veces". "Rafita", primo de "El Malaguita", añadió que los otros tres acordaron comprar gasolina y quemar el cuerpo, por lo que se dirigieron a una gasolinera, donde adquirió la gasolina J.R.M., quien se la echó encima y "la prendió fuego con un mechero". En su opinión, cuando dejaron a Sandra en el descampado para ir a la gasolinera ésta estaba viva porque "movía un poco los brazos".

Por su parte, J.R.M. afirmó que le parece que era "El Malaguita" quien conducía el coche cuando arrollaron en numerosas ocasiones a la chica, pero explicó que "no lo recuerda" debido a que ese día "iba todo drogado". J.R.M. negó haber mantenido relaciones sexuales con Sandra y destacó que le parece que todo lo ideó "El Malaguita", quien, según explicó, tras el suceso les dijo que "no le echáramos la culpa a él y que nos la echáramos nosotros". También testificó el menor R.S.G., quien en varias ocasiones afirmó que no se acuerda de nada porque ese día "estaba encocado" y aseguró que cuando la chica fue quemada no estaba viva. Además, explicó que cuando atropellaron a Sandra él se encontraba fuera del coche.

En el juicio, que continúa este miércoles, también testificaron cuatro policías y dos testigos protegidos, uno de los cuales manifestó que J.R.M. le contó lo que hicieron con Sandra y relató que también "se decía" que la mujer de J.R.M. presenció los hechos, pero "yo no sé si estuvo o no". El amigo de Sandra, Juan Alberto M., estaba citado para que declarara hoy, pero se encuentra en paradero desconocido.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios