Menú

Mueren en Irak 31 soldados de EEUU tras estrellarse un helicóptero militar

Varios canales de televisión han informado de que un helicóptero militar de transporte se ha estrellado en una zona de la localidad iraquí de Hawiya, una población muy cercana a la norteña ciudad de Kirkuk. El mando militar de EEUU en Irak ha confirmado la noticia. La Policía local, por su parte, ha indicado que desconoce la causa del accidente aunque no descarta que el aparato haya sido blanco de terroristas. Además, otros cinco soldados estadounidenses han perecido en atentados y combates con los grupos terroristas.

LD (Agencias) El portavoz del Mando Cental estadounidense en Qatar, general Mathew MacLukland, ha informado de que al menos 31 soldados estadounidenses han muerto a primeras horas de este miércoles cuando se estrellaba el helicóptero de transporte militar en el que viajaban.
 
El accidente se habría registrado en la localidad de Hawiya, población cercana a Kirkuk, al norte de Irak. La cadena de televisión estadounidense CBS ha indicado que el aparato siniestrado es un CH-53E tipo "Super Stallion", utilizado por la Marina de EEUU. El mando militar no ha confirmado ni desmentido la información.
 
La Policía local ha dicho que desconoce la causa del accidente aunque no descarta que el aparato podría haber sido blanco de terroristas. Al parecer, el helicóptero transportaba fuerzas de la primera división de los "marines" en "operaciones de seguridad".
 
Además, otros cinco soldados de EEUU perecieron en combates y atentados perpetrados en la convulsa provincia de Al- Anbar y al norte de capital, en pleno "triángulo suní", el área más golpeada por los grupos terroristas que operan en Irak. Varias horas después de hacerse pública la noticia del siniestro del helicóptero, el presidente estadounidense, George Bush, lamentó la tragedia y subrayó que "siempre que perdemos vidas es un momento triste".

Temas

0
comentarios