Menú

El PP cree que abrir una nueva línea marítima con África supone “una amenaza”

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Pedro Romero, aseguró este lunes que la posible implantación de una nueva línea marítima entre esta ciudad y el norte de África, operada por Transmediterránea, supone "una amenaza" que "hará muy difícil la convivencia".

L D (EFE) En rueda de prensa, Romero, quien manifestó hablar en nombre de algunos concejales del grupo de Gobierno (PP), no de la totalidad del equipo de Gobierno, dijo que "informalmente, pero con toda la formalidad que el caso requiere", existe "preocupación" de cómo se encuentra Alicante "por la llegada masiva de inmigrantes". Una situación que, en su opinión, puede incrementarse por "la amenaza que supone que Transmediterránea se incorpore para traer a muchos más (inmigrantes) desde los países del norte de Africa hasta aquí, que van a hacer muy difícil la convivencia".

"Está subiendo el paro estrepitosamente porque hay gente que se apunta al paro cuando lleva aquí un tiempo y tiene unos derecho por el hecho de estar en territorio español", añadió Romero, quien agregó que en Alicante "nunca se acaban de hacer los colegios que se precisan porque se está matriculando a cientos de críos durante un curso cuando no se les esperaba". A su juicio, la Administración central "no está tomando cartas en el asunto para arreglar el problema de una vez por todas". Romero precisó que "aquí no hay nadie contra la inmigración, nadie, pero seamos ordenados y hagamos las cosas debidamente. No se pueden abrir de esta forma las fronteras", añadió.

Temas

0
comentarios