Menú

La CMT ordena la suspensión cautelar de la promoción "Línea Imagenio" de Telefónica

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha ordenado la suspensión cautelar de la promoción "Línea Imagenio" de Telefónica hasta que "evalúe el impacto negativo sobre la competencia" que representa el empaquetamiento en una sola oferta de los servicios de telefonía fija, acceso a Internet de banda ancha y televisión. La CMT entiende que "la venta conjunta no puede ser emulada por los operadores alternativos" a Telefónica.

0
L D (Agencias) La operadora comunicó al regulador su intención de comercializar una nueva promoción del servicio 'Línea Imagenio' a partir del 26 de enero de 2005 y hasta el 14 de febrero, que incluía la exención de la cuota de alta del servicio a Imagenio, acceso a Internet de banda ancha, un módem "router" gratuito y un descuento del 100 ciento del importe de las llamadas metropolitanas con una duración máxima de 120 minutos, informa Servimedia.
 
Sin embargo, la CMT entiende que la promoción "supone un empaquetamiento ilícito" que podría afectar a la competencia: "El daño que puede sufrir la competencia en el mercado de servicios minoristas de banda ancha y telefonía fija se vería muy incrementado si se retrasan las posibilidades de competir en las mismas condiciones de los posibles operadores alternativos", señala.
 
Para el Consejo de la CMT, la promoción propuesta por Telefónica "supone un empaquetamiento ilícito" que podría afectar a la competencia, por lo que ha acordado suspenderla cautelarmente hasta que se clarifiquen sus consecuencias.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios