Menú

INMIGRACIÓN: Cómo llegar en avión a Europa tras arribar a Canarias en patera

Las continuas avalanchas de inmigrantes a las costas de Canarias obligó al Gobierno del PP a buscar una solución porque el archipiélago no tiene capacidad para acoger y atender a los miles de subsaharianos que llegan a las islas cada año. La solución: enviarlos a la Península. Los socialistas continuaron con esta política y multiplicaron los traslados. Con una diferencia: no avisaban a las autoridades de la ciudades de destino de la llegada de estos ilegales y los abandonaban en los aeropuertos.

(Libertad Digital) La polémica surgió a mediados de este mes, cuando un diario nacional publicó que el Ministerio de Interior pagaba dos vuelos diarios de Canarias a la Península con inmigrantes subsaharianos que habían cumplido el plazo legal de 40 días para estar en un Centro de Internamiento de Extranjeros. Una vez llegados los ilegales a los aeropuertos de ciudades como Madrid, Valencia, Murcia o Málaga el Gobierno socialista los abandonaba a su suerte.
 
La noticia fue confirmada a Libertad Digital por el Ministerio de Interior, aunque rebajó el número de vuelos a unos tres semanales. También lo confirmó el delegado del Gobierno en Canarias, que reconoció que “prácticamente todos” los subsaharianos salían de las islas. Sin embargo, preguntado por este asunto en programa de Televisión, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, negó que ésta fuera una práctica realizada regularmente. Posteriormente tuvo que reconocer que estos traslados se estaban produciendo. También lo negó la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y todavía no ha rectificado.
 
Pero las denuncias de las autoridades locales de las ciudades receptoras de inmigrantes se sucedían. Los subsaharianos, algunos enfermos de sida y tuberculosis, vagaban por las carreteras sin atención ninguna porque el Gobierno ni siquiera avisaba de estos traslados. Caldera se tuvo que dar por enterado y anunció un “Plan de Traslados” para los inmigrantes desplazados de Canarias, tras reconocer que las críticas recibidas por el modo en que se estaba haciendo eran “razonables”.
 
La Confederación Española de Policía, el segundo sindicato policial en España, con 18.000 afiliados, denuncia que nuestro país es el único que contempla la regularización por arraigo, lo que produce un “efecto llamada” que está provocando la entrada incesante de inmigrantes por tierra, mar y aire. Entre 7.000 y 10.000 subsaharianos al año llegan a la Península. El pasado año se realizaron 227 vuelos de este tipo entre Canarias y la Península -que permitió trasladar 7.210 inmigrantes en total, 5.644 de ellos ya con el PSOE en el poder. Pero no sólo eso. Este sindicato ha denunciado que 1.200 rumanos y búlgaros entran diariamente en territorio nacional a través de los Pirineos, unos 35 autobuses diarios, y lo mismo sucede con los hispanoamericanos que vienen en avión con visado turístico.  Las continuas regularizaciones han convertido a España en el paraíso para la inmigración ilegal.
 

 
Vea aquí las noticias sobre los traslados de inmigrantes y la política migratoria del Gobierno
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios