Menú

Un conductor kamikaze provoca la muerte de una joven en la localidad navarra de Tudela

Un conductor kamikaze, con una tasa de alcoholemia que triplica la permitida, provocó la muerte de una chica de 25 años y heridas graves a otras dos personas, así como daños materiales en otro turismo al circular en dirección contraria en la autovía N-232, a la altura de la localidad navarra de Tudela. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 22.45 de la noche del viernes, en la citada autovía en dirección a Logroño.

L D (Agencias) El kamikaze, que ha sido identificado como Julio Les García de 41 años de edad y vecino de Tarazona, salió ileso, y conducía un vehículo con matrícula de Zaragoza y dio positivo, con una tasa de alcohol por litro de aire expirado de 0.84 miligramos, en las dos pruebas de alcoholemia que se le practicaron. El límite permitido es de 0.25 miligramos.
 
El hombre provocó la salida de la vía de tres vehículos por el margen derecho, que intentaron esquivarlo y evitar así un choque frontal. La conductora de uno de los vehículos, Benita Vega Narganes, que tiene 51, años resultó herida grave. Le acompañaba su hija, Noelia Luzán Vega, de 25 años, que falleció en el acto.
 
El conductor del otro vehículo, Benito Enrique Pérez Rodríguez, de 64 años, también resultó herido grave y el cuarto de los vehículos implicados sólo registró daños materiales.
 
En el suceso se vio implicado otro vehículo conducido por Juan Manuel Gaspar Navarro, de 41 años y vecino de la localidad zaragozana de Illueca, que resultó ileso tras salirse también de la calzada al intentar esquivar al turismo que circulaba en dirección contraria.
 
El kamikaze resultó ileso y continuó circulando tras el suceso hasta que fue detenido por la Guardia Civil, que le sometió a un test de alcoholemia.

Temas

0
comentarios